Si tenéis una visita inesperada o una comida informal, y no disponéis de mucho tiempo, que suele pasar sobre todo si tenemos peques, esta receta es la ideal: ¡la que estáis buscando!. En este caso es de jamón y queso, pero hay muchas más opciones, eso ya depende de vuestros gustos, es cuestión de probar y descubrir que sabores o mezclas son las que mas os llaman la atención. En la variedad está el gusto!A continuación os detallamos los ingredientes y los pasos para hacer esta riquísima receta, así que a por los delantales y a la cocina!
Ingredientes (2 personas):
2 láminas de hojaldre redondo
1 barra de jamón de york
Queso rallado (el que mas os guste)
1 huevo
Condimentos (orégano, albahaca, pimienta...lo que prefiráis)
Preparación:
Partimos la barra de jamón de york en cuadrados no demasiado grandes.
Extendemos la lámina de hojaldre y realizaremos cortes formando tiras iguales a ambos lados, dejando una especie de "carril central". Los cortes no los realizamos rectos, sino en dirección descendente, aunque es mejor ver la foto para saber a que nos referimos.
En ese carril que hemos dejado, echaremos los cuadrados de jamón y queso rallado.
Cerraremos el hojaldre llevando cada tira antes creada, en dirección opuesta, e intercalando una de cada lado, formando una especie de trenza. Lo realizaremos igual para la otra que nos queda.
Dejaremos las trenzas formadas sobre la bandeja del horno con papel vegetal.
Precalentamos el horno arriba y abajo a 180º.
Batimos el huevo y pintaremos ambos hojaldres, espolvoreando por encima después las hierbas o condimentos que mas nos guste.
Llevamos al horno hasta que el hojaldre comience a dorarse (20-25 minutos).
Servimos recién salido del horno.Un plato sencillo que podemos hacer para una reunión con amigos, un cumpleaños, una sorpresa a tu pareja…no sobrará nada!
Un saludo a tod@s y buen provecho!