Y después de un buen parón de verano, ya va siendo hora de retomar la rutina, y que mejor que hacerlo volviendo a los desafíos.
Lo cierto es que desafió en la cocina volvió el mes pasado con una receta de casquería, pero yo no soy capaz de cocinarla así que empecé mal, fallando. En fin, que este mes toca dulce y como esto si que es lo mío pues aquí no podía fallar. Como veis nos han retado a preparar un trifle, que la verdad no es un postre que me llamara nunca la atención, pero aquí os lo traigo, una versión muy libre, porque no he visto por ahí ninguno con arroz con leche, pero creerme, está riquísimo, además es fácil fácil.
Ingredientes para la crema de arroz con leche;
100 gr de azúcar
60 gr de arroz redondo
1 trozo de piel de limón
500 ml de leche
1 huevo y 1 yema.
Ingredientes para el bizcocho;
4 huevos
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar.
Resto de ingredientes;
Frambuesas (mejor frescas, las mías eran congeladas y quedaban bastante feas)
Lo primero que vamos hacer es el bizcocho, para eso montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y por otro lado las yemas con el azúcar. Finalmente juntamos ambas mezclas y añadimos con mimo y cuidado el harina tamizado. Vertimos sobre la bandeja del horno, alisamos y cocemos 10-15 min a 180 º. Vamos un bizcocho de brazo de gitano de toda la vida.
Cortamos discos de bizcocho del tamaño del molde que vallamos a usar para nuestro trifle (como veis, yo hice varios pequeños)
Ahora hacemos la crema de arroz con leche, ponemos en el vaso, el arroz, el azúcar y la piel de limón, trituramos 30 seg al 10 y bajamos los restos. Añadimos, huevo, yemas y leche, programamos 12 min, 100º vel 4.
Ahora ya podemos montar nuestro trifle, colocamos en el molde un disco de bizcocho, encima una capa de crema de arroz con leche, sobre esta una capa de frambuesas y luego otro disco de bizcocho, encima otra capa de crema de arroz con leche y coronamos con unas frambuesas.
Como veis mis discos de bizcocho no se ven muy allá, en mi defensa tengo que decir que me cogió con el super cerrado, no tenía papel de horno y se me pegó el bizcocho a la bandeja, así que en vez de discos, yo lo que hice fue poner trozos de bizcocho.
Y ahora solo me queda invitaros a pasar y ver las maravillas que han preparado mis compañer@s del desafío AQUI.