1/2 kilo de tomates
1/2 Kilo de patatas
1/2 Kilo de cebollas
2 calabacines
2 pimientos
2 berenjenas
2 ajos
Aceite
Sal
orégano
ELABORACIÓN:
Se lavan las berenjenas y se cortan en rodajitas, se ponen en un bol con agua y sal para que no amarguen.
Las patatas, peladas y cortadas en lonchas finitas, se fríen en una sartén con aceite y un poquito de sal, después una vez hechas dejamos escurrir bien el aceite.
Lavamos los pimientos, cortamos en tiras y freímos.
Los calabacines se pelan y cortamos en rodajas y un poquito de sal, se fríen en aceite y dejamos escurrir.
Las berenjenas después de un rato en agua y sal escurrimos bien para que al freírlas no contengan agua. Seguidamente hacemos lo mismo freímos, no las suelo echar sal puesto que ya les eche sal cuando las tuve en agua, se escurren bien de aceitito. Todas estas verduras las freiremos por separado.
Freímos la cebolla junto con los ajos y añadimos los tomates para que se vaya haciendo el tomate añadimos un poco de sal y un poquito de orégano.
Ahora en una fuente de barro o de horno, se va poniendo en la fuente una capita de tomate, otra de patatas, otra de tomate, otra de calabacines, otra de tomate otra de patatas, otra de tomate otra de berenjenas otra de pimientos así sucesivamente, todas las capas que queramos al final se cubre con una de tomate.
Se precalienta el horno a 180 grados y se tiene unos 20 minutos.
Dejar reposar unos minutos, para que aumente el sabor. Se puede comer solo, o acompañado con pollo, pescado carnes etc. etc.
Comer tanto frío como caliente.