Y qué ganas tenía de ponerme a cocinar para mi blog :)
Me propuse desconectar y así lo he hecho, aunque algún que otro día he sacado tiempo para cotillear los blogs que normalmente sigo.
La verdad es que el comienzo del 2014 fue triste. La pérdida de un familiar es uno de esos grandes golpes que inevitablemente te da la vida. Pero espero que el 2015 acabe mejor de como ha empezado, que no lo ha hecho nada mal ;)
En estas vacaciones de Navidad he tenido mucho ajetreo, pero del bueno. Ese que aunque te obligue a levantarte temprano no te pone de mal humor. El que aunque vayas con prisas no te estresa, porque realmente estás disfrutando. He tenido tiempo para viajar, caminar y más caminar, recorriéndome parte de los pueblos de Madrid. Todo forma parte de un proyecto de vida que espero y deseo que se cumpla. Es mi gran propósito para este año.
Y por lo demás, han sido de lo más normales, con mucho amor, amigos, familia...y salud, que nunca falte. Me he reido mucho, he comido mucho, pero también he andado mucho, así que espero haber compensado la sobredosis de azúcares y grasas de estas fechas ;)
Así que como un guiño en toda regla a mis vacaciones, he decidido volver con uno de los platos estrella madrileños: Huevos rotos con jamón. Qué mejor momento que éste para preparar esta receta y transportarme de nuevo hasta allí, que pocas son las ganas de volver a la rutina. Un plato delicioso que sólo necesita cinco ingredientes.
Espero que os guste y os deseo mucho ánimo para la vuelta de vacaciones!
Receta original del blog Cocinando entre olivos.
Ingredientes:
2 o 3 patatas
2 huevos
Lochas de jamón serrano
Aceite de girasol
Sal
Elaboración:
Pelamos, cortamos en tiras y lavamos las patatas. Secamos. Calentamos el aceite en una sartén. A fuego medio-fuerte las freimos y cuando veamos que estén cocinadas subimos el fuego hasta que queden doraditas. Retiramos y dejamos escurrir con papel absorvente. Salamos. Una ve escurridas, servimos en un plato y añadimos las lochas de jamón. Por último, freimos los huevos y cuando estén hechos, coronamos con ellos el plato.
Y lo siguiente....
Servimos...
rompemos y......
comemoooooooooooos!!!!!!!