Hoy les traigo una deliciosa receta de garbanzos con espinacas y bonito. En una dieta equilibrada no pueden faltar las legumbres deberíamos de comerlas dos veces por semana incluso ahora en verano. Por supuesto tampoco podemos olvidarnos de las verduras o del pescado rico en omega 3 y ácidos grasos necesarios para nuestra salud en buen funcionamiento de nuestro organismo.
Yo os dejo una receta con estos tres elementos que lo convierten en un plato completo y nutritivo para todos los miembros de la familia y además de temporada, ya que el bonito fresco está en su mejor momento y hay que aprovechar su precio y calidad excepcional.
Garbanzos con espinacas y bonito
Ingredientes para preparar los garbanzos con espinacas y bonito:
1/2 kg de garbanzos
350 gr de espinacas limpias o congeladas
1 diente de ajo
1 cebolla grande
1 lomo de bonito fresco
Aceite de oliva
Sal
Elaboración de los garbanzos con espinacas y bonito:
Ponemos los garbanzos en remojo 12 horas trascurrido ese tiempo los ponemos a cocer con agua y sal. El tiempo va a variar en función del tipo de garbanzo de la zona donde estéis preguntar al que os las vendió o fijaros en el envase. También podéis comprarlos ya cocidos.
Cortamos el bonito en dados grandes y doramos superficialmente en una sartén con un poco de aceite. En la misma sartén una vez que ya hemos sacado el bonito rehogamos el ajo y la cebolla, añadimos los garbanzos ya cocidos (sin el agua de la cocción) rehogamos todo el conjunto e incorporamos las espinacas, mezclamos bien, añadimos sal y cubrimos con el agua de cocción de los garbanzos.
Dejamos cocer 10 minutos, añadimos los dados de bonito, dejamos reposar.
Ya están listos para servir y comer.
Buen provecho. Espero que os haya gustado.
Podéis encontrar más recetas en mi blog cocineraymadre.
Hasta pronto.