Desde hace algunos años las asociaciones comerciales de los fabricantes de pizza en Nápoles, una de las ciudades donde se inventó, y puedes encontrar la mejor pizza del mundo, están trabajando para que se reconozca esta antigua tradición gastronómica como patrimonio de la humanidad.
La pizza nació en Italia, en la ciudad de Nápoles y su historia se remonta a antes del año mil, cuando por primera vez apareció este término en el menú de una taberna de una localidad cercana a Nápoles. En tiempo más recientes se tiene constancia de la pizza marinara en 1734, mientras que la pizza Margarita, la más famosa, es de los años 1796-1810. En ese entonces el pizzero napolitano Raffaele Esposito, en honor a la reina italiana Margarita de Saboya, preparó la “Pizza Margarita”, una pizza con tomate, mozzarella y albahaca para representar los colores de la bandera italiana, tras la reciente reunificación del país.
Un año más, se organiza el Napoli Pizza Village, un evento global que tendrá lugar desde el 1 al 8 de junio y que contará con la presencia de los pizzeros más importantes y reconocidos del mundo. En esta edición también se presentará la petición para que se reconozca la importancia de la tradición de la pizza por parte de la UNESCO.
Será ubicado en el paseo marítimo Caracciolo, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad de Nápoles: el Napoli Pizza Village es un evento dedicado a todos los amantes de la buena comida y la cultura gastronómica italiana.
Aquí se reunirán las 50 pizzerías más antiguas de Nápoles y varios maestros reconocidos a nivel mundial que se dedicarán a contar las singularidades y placeres de tan importante tradición.
Ver mas en:
napolike
Pizzavillage