comunidades

Napoli Pizza Village, Nápoles, Italia – Del 1 al 10 de junio 2018

Me resultaría difícil creer que alguien en el mundo occidental no conozca la pizza.

Desde hace algunos años las asociaciones comerciales de los fabricantes de pizza en Nápoles, una de las ciudades donde se inventó, y puedes encontrar la mejor pizza del mundo, están trabajando para que se reconozca esta antigua tradición gastronómica como patrimonio de la humanidad.

pizza-margarita


La pizza nació en Italia,  en la ciudad de Nápoles y su historia  se remonta a antes del año mil, cuando por primera vez apareció este término en el menú de una taberna de una localidad cercana a Nápoles. En tiempo más recientes se tiene constancia de la pizza marinara en 1734, mientras que la pizza Margarita, la más famosa, es de los años 1796-1810.  En ese entonces el pizzero napolitano Raffaele Esposito, en honor a la reina italiana Margarita de Saboya, preparó la “Pizza Margarita”, una pizza con tomate, mozzarella y albahaca para representar los colores de la bandera italiana, tras la reciente reunificación del país.

Napoli-Pizza-Village-2016-prezzi-programma-e-pizzerie-6czr2vi60t40ncgwggmmwk5nu92frc54nzce52ekgc4
Napoles, paseo marítimo Caracciolo
Un año más,  se organiza el Napoli Pizza Village, un evento global que tendrá lugar desde el 1 al 8  de junio y que contará con la presencia de los pizzeros más importantes y reconocidos del mundo. En esta edición también se presentará la petición para que se reconozca la importancia de la tradición de la pizza por parte de la UNESCO.

Pizza-unesco


Será ubicado en el paseo marítimo Caracciolo, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad de Nápoles: el Napoli Pizza Village es un evento dedicado a todos los amantes de la buena comida y la cultura gastronómica italiana.

Aquí se reunirán las 50 pizzerías más antiguas de Nápoles y varios maestros reconocidos a nivel mundial que se dedicarán a contar las singularidades y placeres  de tan importante tradición.

Ver mas en:

napolike

Pizzavillage
Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No aprendí a preparar croquetas hasta que no aprendí a hacer la salsa bechamel. Van juntas. Cuanto mejor sea la bechamel mejor la base de las croquetas. Además, la bechamel la podéis utilizar para inf ...

¿Creéis que cocinar para uno solo es una pérdida de tiempo? Nada más lejos de la realidad. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2019 un total de 4.793.700 personas vivían solas en Espa ...

Los plumcakes (traducido literalmente como “pasteles de ciruelas”), hechos con frutos secos, son un postre tradicional y común en los países de habla inglesa. Desde el siglo XVIII, el térm ...

Recomendamos