Hoy montaremos una mesa virtual llena de marisco con ayuda de la Red Facilísimo y unos cuantos amigos.
En la cena de Nochebuena suele ser tradicional degustar, al menos, un plato de marisco.
He hecho una selección que no me importaría probar en absoluto;de hecho, tres de las propuestas presentadas van a pasar por mi cocina.
Espero que disfrutéis aunque sea con la imaginación.
Empezamos despacito tomándonos un aperitivo de mejillones en salsa vieira.Alicia y su Olor a Hierbabuena nos los sirve con una cervecita, seguro.
Creo que podemos seguir con unos pastelitos de gambas (Taud Man Groong).Marga,El Puchero de Morguix nos presenta una receta tailandesa que pondrá un toque exótico en nuestra mesa.
Dejamos la cerveza y nos servimos un vino blanco bien fresquito.De paso, Jose de Aisha Kandisha nos propone unas almejas más que apatitosas.
Desde El Ágora de Ángeles os dejo una sencilla receta de gambones al horno.Desde siempre se ha hecho en mi casa en estas fiestas;siempre que huele a gambones al horno, huele a Navidad.He bautizado la receta con el nombre de mi madre:gambones de Amable.
Y ahora sí que llega el lujo a nuestra mesa con una receta de categoría, nos llega de la mano de Ettore, del blog Bavette.Él nos sirve un bogavante con jugo de naranja a las hierbas aromáticas.
¿Podéis con más? Prometo que es lo último.
Venga, otra copita de vino que la noche promete.
De Dulces bocados os traigo un bocado salado:un risotto de oricios (erizos de mar).
El postre lo ponéis vosotros.No creo que un marisco sea apropiado para un final dulce pero todo es posible.