Pizza casera de jamón y queso
Dificultad: fácil Raciones: 6 a 8 personas Tiempo: 30 0 40 minutos más fermentación
Ingredientes:
250 gr de harina de fuerza o harina 000
125 gr de agua tíbia
3 gr de levadura prensada
6 gr de sal
15 gr de aceite de oliva
120 gr de jamón cocido
75 gr de queso rallado
Salsa de tomate o tomate frito (receta aquí)
75 gr de champiñones (opcional)
Especias al gusto
Elaboración:
Para empezar a preparar esta pizza casera de jamón y queso; lo más importante es hacer la masa de la pizza; tamizamos la harina, es decir la pasamos por un colador fino y la echamos un bol amplio.
Por otro lado calentamos el agua hasta que este tibia solo atemperar y disolvemos en ella la levadura prensada, y después añadimos al bol con la harina.
Con la ayuda de una cuchara de madera mezclamos la harina con la levadura un poco y seguido le añadimos la sal y el aceite de oliva y terminamos de mezclar hasta que no podamos más.
Después pasamos la masa a una mesa limpia y amasamos hasta que este lisa y uniforma y además algo elástica; podemos hacerlo a mano o con una amasadora, si lo hacéis a mano y os cuesta mucho podéis dejar reposar la masa un rato y luego seguir amasando.
Cuando tengamos la masa hacemos una bola con ella dejando las arrugas en la parte de abajo; metemos en un bol, tapamos y la dejamos fermentar en un lugar cálido; dentro del horno o del microondas apagado; de 1 hora a 1 hora y 30 minutos.
Tras la fermentación estiramos la masa; primero le quitamos el aire y después con la ayuda de un rodillo o incluso con las manos le damos forma; puede ser redonda o rectangular y así aprovechar más el espacio de la bandeja.
Además mientras estiramos la masa y preparamos la pizza casera de jamón y queso; ponemos el horno a calentar a 225 o 230ºC con calor arriba y a bajo y sin aire.
Colocamos la masa sobre papel de horno y empezamos a añadir los ingredientes.
Sobre la base extendemos unas cucharadas de salsa de tomate; sin llevar a los bordes y condimentamos con especias al gusto; yo le he añadido orégano.
Después el jamón cocido cortado en tacos y el queso rallado, extendiendo de forma uniforme; de forma opcional podemos añadirle unos champiñones cortados en láminas que le van perfectos.
Metemos la pizza en el horno cuando este caliente, en la parte más baja y dejamos de 10 a 12 minutos hasta que este bien echa.
Dejamos atemperar y la tenemos lista para comer.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de unas rica pizza casera de jamón y queso.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.