Vídeo receta; pizza casera de mozzarella y tomate:
Pizza casera de mozzarella y tomate
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 30 minutos más la fermentaciónIngredientes para una pizza mediana:
250 gr de harina común de trigo
125 ml de agua
6 gr de levadura fresca o prensada
4 gr de sal
3 cucharadas de salsa de tomate (receta aquí)
125 gr de queso fresco mozzarella
300 gr de tomates maduros; yo he utilizado tomate rama
Unas ramillete de albahaca fresca
Aceite de oliva
Elaboración de la pizza casera de mozzarella y tomate:
Empezamos preparando la masa la la pizza; para ello en un cuenco amplio echamos la harina y hacemos un volcán; en los bordes echamos la sal.Por otro lado calentamos ligeramente el agua, tiene que estar tibia como a unos 37ºC y disolvemos en ella la levadura.
Vertemos el agua con la levadura en el centro del volcán y con la ayuda de una cuchara de madera mezclamos la masa hasta que no podamos más.
Seguido pasamos a amasar; podemos hacerlo con un robot de cocina o a mano; es muy sencillo ya que es muy poca cantidad.
Amasamos unos 7 minutos hasta que la masa este lisa, uniforme y elástica.
Le damos forma de bola y la colocamos en un bol ligeramente enharina; la tapamos con un paño limpio y dejamos en un lugar cálido hasta que doble el volumen. Tardará 1 hora aproximadamente.
Cuando la masa haya doblado el volumen, la desgasificamos y estiramos con un rodillo hasta darle forma de pizza de tal forma que nos entre en la bandeja de horno.
Al mismo tiempo ponemos el horno a calentar a máxima potencia; en mi caso a 250ºC con calor arriba y a bajo.
Sobre la masa de pizza ya estirada extendemos la salsa de tomate dejando los bordes limpios. Espolvoreamos con unas hojas picadas de albahaca fresca ( o seca).
Cortamos los tomates y la mozzarella fresca en lonchas finas y las vamos colocando sobre la salsa de tomate; intercalando el tomate con la mozzarella hasta rellenar toda la pizza; ya sabéis lo bordes limpios.
Vertemos sobre la pizza casera de mozzarella y tomate un buen chorro de aceite de oliva y antes de meter en el horno le añadimos unas hojas de albahaca por encima.
Bajamos la temperatura del horno a 225ºC y metemos la pizza a media altura; la dejamos dentro unos 15 – 20 minutos hasta que la masa este lista. En mi caso tardo 20.
Sacamos del horno dejamos unos minutos que se atempere y a comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de pizza casera de mozzarella y tomate.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.