Pescado con verduras
2 Filetes de pescado blanco sin espinas
¼ Cebolla en rebanadas
2 Zanahorias en rebanadas
2 Papas en rebanadas gruesas
Aceite de oliva
Salsa inglesa
El jugo de un limón
Sal y pimienta
Procedimiento:
En una sartén con aceite de oliva doras las cebollas, ya que se pusieron transparentes colocas las zanahorias y las papas a dorar, cuando casi estén colocas la sal, pimienta, la mitad del jugo de limón y la salsa inglesa y las dejas dorar otro ratito y separas.
En el mismo sartén colocas un poquitín de aceite de oliva y doras los filetes de pescado blanco colocándoles la sal, pimienta, el resto del jugo del limón y la salsa inglesa por los dos lados del pescado y lo doras, ahora colocas las verduras con el pescado a que se integren muy bien los sabores, prueba si le hace falta sal, pimienta o salsa inglesa y listo para servir.
El pescado es un rico alimento que el mar provee al hombre y que muchas veces no la incluimos en nuestra alimentación diaria.
El pescado aporta más proteínas que la carne y puede digerirse más fácilmente por tener una carne con poco tejido fibroso.
Lo recomiendan mucho para las dietas, el crecimiento de los niños y para los ancianos por su fácil digestión.
Contiene minerales como el fósforo, calcio, yodo, hierro, vitamina A, vitamina D, vitamina E.
Los beneficios del pescado son muchos como una mejor coagulación en la sangre, mejor presión arterial y reduce el colesterol malo en la sangre.
¿Cómo saber si un pescado está fresco?
Lo primero su olor debe de ser suave a mar, los ojos transparentes y brillantes, su piel debe de ser brillante, húmeda y su carne rígida y firme.