Son perfectas para una comida ligera, muy fáciles de preparar y además muy sanas. No tenéis excusas para comer rico y sano.
Ingredientes (4-5 empanadillas)
1 lamina de hojaldre
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
1 pimiento rojo
Medio puerro
Medio calabacín
2-3 hojas de repollo
Curry
1 huevo
Deliciosas empanadillas de hojaldre con verduras salteadas
Preparación
Verduras
Preparamos las verduras cortadas en juliana y en dados
Comenzamos pelando y cortando todas las verduras, de esta manera las tendremos todas listas antes de cocinarlas. Las cortamos todas en juliana lo más fina posible. El calabacín yo lo he cortado en dados, porque me parece que queda mejor, pero si queréis hacerlo en juliana adelante!
En un wok o en una sartén normal con un par de cucharadas de aceite sofreímos el ajo hasta que se dore ligeramente, momento en el que añadimos la cebolla, un poco de sal y dejamos que ablande. Apartamos la cebolla en un plato, para posteriormente poder hacer empanadillas con y sin cebolla. La cebolla es un tema polémico nacional y las discusiones entre concebollistas y sincebollistas existirán siempre y no sólo para la tortilla, así que mejor hacemos de las dos.
Seguimos cocinando las verduras, ahora con la zanahoria. Esto va por gusto, si os gusta que estén un poco crujientes dejadlas que se hagan menos, si no pues hasta que se ablanden. Así con todas las verduras. Añadimos el pimiento rojo, el puerro y por último calabacín y repollo. Mientras se cocina salpimentamos al gusto y dejamos hasta que el calabacín esté blando.
Saltear las verduras
Jurriconsejo: Media cucharadita de curry en este punto dará un toque genial al plato.
Rellenar
Estiramos con un rodillo una lámina de hojaldre y con un plato cortamos los discos para nuestras empanadillas. Con lo que sobre, estiramos de nuevo y lo aprovechamos.
Cortar discos y rellenar
Añadimos el relleno a los discos y doblamos con cuidado de no romper el hojaldre. Para rematarlos hacemos un repulgue como mejor se os de hacerlo. Los distribuímos en una bandeja de horno con espacio entre ellos. Mientras hacemos esto podemos haber precalentado el horno unos 10 minutos.
Los llevamos al horno y cocinamos durante unos 20 minutos a 200º y para dejarlos dorados los pintamos en este momento por encima con huevo batido, calentándolos otros 5 minutos más.
Al horno
Espero que os guste la idea y os animéis a hacer un sencillo plato con el que también cuidarse un poquito.
Abrazos jurricher@s!