Vegetadillas. Empanadillas vegetales

Las empanadillas o empanadas de hojaldre se pueden hacer con multitud de rellenos. La que os presento aquí es la rellena con verduras salteadas, o como las he llamado yo, “Vegetadillas”, que viene a ser una mezcla de empanadillas y vegetales…en fin, las movidas de mi cabeza.

Son perfectas para una comida ligera, muy fáciles de preparar y además muy sanas. No tenéis excusas para comer rico y sano.

Ingredientes (4-5 empanadillas)

1 lamina de hojaldre

2 dientes de ajo

1 cebolla

2 zanahorias

1 pimiento rojo

Medio puerro

Medio calabacín

2-3 hojas de repollo

Curry

1 huevo

Vegetadillas. Empanadillas vegetales
Deliciosas empanadillas de hojaldre con verduras salteadas

Preparación

Verduras

Vegetadillas. Empanadillas vegetales
Preparamos las verduras cortadas en juliana y en dados

Comenzamos pelando y cortando todas las verduras, de esta manera las tendremos todas listas antes de cocinarlas. Las cortamos todas en juliana lo más fina posible. El calabacín yo lo he cortado en dados, porque me parece que queda mejor, pero si queréis hacerlo en juliana adelante!

En un wok o en una sartén normal con un par de cucharadas de aceite sofreímos el ajo hasta que se dore ligeramente, momento en el que añadimos la cebolla, un poco de sal y dejamos que ablande. Apartamos la cebolla en un plato, para posteriormente poder hacer empanadillas con y sin cebolla. La cebolla es un tema polémico nacional y las discusiones entre concebollistas y sincebollistas existirán siempre y no sólo para la tortilla, así que mejor hacemos de las dos.

Seguimos cocinando las verduras, ahora con la zanahoria. Esto va por gusto, si os gusta que estén un poco crujientes dejadlas que se hagan menos, si no pues hasta que se ablanden. Así con todas las verduras. Añadimos el pimiento rojo, el puerro y por último calabacín y repollo.  Mientras se cocina salpimentamos al gusto y dejamos hasta que el calabacín esté blando.

Vegetadillas. Empanadillas vegetales
Saltear las verduras

Jurriconsejo: Media cucharadita de curry en este punto dará un toque genial al plato.

Rellenar

Estiramos con un rodillo una lámina de hojaldre y con un plato cortamos los discos para nuestras empanadillas. Con lo que sobre, estiramos de nuevo y lo aprovechamos.

Vegetadillas. Empanadillas vegetales
Cortar discos y rellenar

Añadimos el relleno a los discos y doblamos con cuidado de no romper el hojaldre. Para rematarlos hacemos un repulgue como mejor se os de hacerlo. Los distribuímos en una bandeja de horno con espacio entre ellos. Mientras hacemos esto podemos haber precalentado el horno unos 10 minutos.

Los llevamos al horno y cocinamos durante unos 20 minutos a 200º y para dejarlos dorados los pintamos en este momento por encima con huevo batido, calentándolos otros 5 minutos más.

Vegetadillas. Empanadillas vegetales
Al horno

Espero que os guste la idea y os animéis a hacer un sencillo plato con el que también cuidarse un poquito.

Abrazos jurricher@s!

Fuente: este post proviene de Jurricheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Navidad, y un año sin publicar aquí. Pero aquí estamos de nuevo y con algo especial. Tan especial como un postre para que hagáis en Navidad. Igual no es el más rápido de hacer. Pero si hay un momento ...

Os presento mi nueva máquina arcade!!! ArcaDeivid, quizá es mi mejor creación y creo que con este bricolaje me he pasado la pantalla definitiva de las cosas que molan. Es un proyecto que tenía en la c ...

Ya queda poco para la Navidad y como no quiero que os quedéis sin ideas hoy os traigo unos deliciosos conos de limón. También quedaréis de lujo con otros como un Postre navideño de Frambuesa y Vainill ...

Hoy os traigo esta magnífica isla de cocina fabricada a mano. Los jurricheanders más avispados os daréis cuenta que se parece mucho a un producto que vende una tienda de un país de gente muy rubia, dó ...

Recomendamos