Lo primero deciros que sigo de vacaciones en el Caribe!!! Que bien se está todo el día tumbaita a la sombra de una palmera y con un zumo de frutas bien fresquito... ayyyyyy voy a despertarme ya del sueño porque sino no os contaré que hago yo por aquí tan pronto. Sisi pronto porque mis vacaciones blogueras aún no han acabado, esto es solo un paréntesis para traeros esta receta
El motivo no es otro que mi amigo Tito y Juana hacen un concurso de vinagretas que termina mañana y no quería perdermelo ya que adoro su blog. Así que creo que este es un buen motivo para dejar un ratito apartadas mis vacaciones y traeros la vinagreta con la que participo en ese concurso.
El único requisito que ponen es que la vinagreta lleve aceite y vinagre entre los ingredientes e ir acompañado de una ensalada.
Para ver sus riquísimas salsas y aliños ir a su blog Las salsas de la vida.
Gracias a los dos por este concurso y también a BRA
Me he decidido por una sencilla y refrescante vinagreta de lima y menta. La ensalada quería que fuera lo más sencilla posible ya que la protagonista hoy es la vinagreta, así que opté por un carpaccio de pepino que me encanta. Simplemente lavé los pepinos con agua muy fría y sin pelarlos los corté en rodajas muy finas y los fui poniendo en una bandeja, los salé ligeramente y sin más añadidos que la vinagreta por encima. Yo puse un poco de queso parmesano por encima.
También me imagino deliciosa esta vinagreta rociando unas patatas cocidas o un pescado a la plancha ummmmm!!! Como me ha sobrado probaré en unos pocos días, que rico!!
El resultado una refrescante ensalada muy apetecible para los calores que estamos teniendo en el Caribe... jijijiji.
Ingredientes para la vinagreta:
1 lima pelada.
1cucharada de menta picada.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Zumo de 2 limas.
2 cucharadas de vinagreta clásica (receta al final del post).
1 cucharadita de salsa de pescado tailandesa.
Sal y pimienta recién molida.
Preparación de la vinagreta:
Poner la lima pelada y cortada a trozos en el vaso de la batidora junto con la menta y el aceite de oliva y triturar hasta obtener un puré algo basto.
Ponerlo en un cuenco, añadir los demás ingredientes y remover hasta que se integren todos bien, salpimentar al gusto.
Espero que os guste la vinagreta y que os animéis a probarla.
Ahora os tengo que dejar ya que me llama un mulatito que dice que me va a hacer un masajito... otiaaaaa que es mi marido que no se ha puesto protección!! Menuda nochecita que nos espera... y no precisamente de lujuria y desenfreno jajajajaja.
Besotes y más besotes y espero que estéis por aquí a mi vuelta. Ser felices!!
Ingredientes para vinagreta clásica (150 ml.)
2 cucharadas de mostaza de Dijon.
2 cucharadas de vinagre de vino tinto de buena calidad.
Sal y pimienta recién molida.
65 ml. de aceite de girasol.
65 m.l. de aceite de oliva suave.
Preparación:
En un cuenco ponemos la mostaza y el vinagre con un poco de sal y pimienta recién molida.
Gradualmente iremos incorporando los aceites, primero uno y luego otro, verterlos en un hilo fino e ir batiendo constantemente con unas varillas hasta que emulsionen. Rectificar el punto de sal.
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.