Venir de la piscinita o playa y tener preparado esto en la neverita esperándote no tiene precio, bueno los que lleguéis del trabajo con todo el calorazo tampoco tiene precio... aún menos!!
La receta de hoy si una cosa tiene es que es refrescante y la combinación del pepino y menta me encantó. Luego para rematarlo le hice una vinagreta de tomate y bueno no sigo que ahora mismo os escribo con unas ganas de tomarme un vasito y ya no me queda. Como un entrante me parece genial pero para ir a la nevera y tomarse un poquito porque sí también sienta ummmm. Además es ligera así que no tenéis la más mínima excusa para hacerla si os gustan estos ingredientes.
La recetita de las mías, sencillitas. Venga al lío y os la explico en un momento. Hoy voy rápida porque el veranito me vuelve algo vaga para el blog y es que se está tan bien de "picospardos" como dice mi yaya.Ingredientes para 2 personas.
2 pepinos pequeños.
1 yogurt griego.
1 diente de ajo,
Sal, vinagre y aceite de oliva.
Pimienta negra.
Unas hojas de menta.
1/2 lima.
Preparación:
Lavar muy bien los pepinos, quitarles casi toda la piel y despuntar. Lo troceamos junto al ajo y lo ponemos en el vaso de la batidora.
Poner sal, vinagre, pimienta negra, el zumo de la lima y aceite de oliva, triturar un poco.
Ahora pondremos el yogurt griego y volver a batir hasta que nos quede un puré fino, si fuera necesario se puede poner un poco de agua si nos gusta menos denso. Reservar en la nevera.
Ingredientes para la vinagreta de tomate.
1 tomate grande.
1/2 cucharada de mostaza.
Aceite, sal y vinagre.
1 cucharadita de albahaca seca.
Preparación:
Pelar y trocear el tomate quitándole también las semillas. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir. Aquí cada uno que lo deje con la textura que le guste, yo lo batí mucho pero creo que algo menos batido estaría aún más bueno. Probar y rectificar de sal, y vinagre si hiciera falta. Reservar en la nevera.
Servir bien frío acompañado de la vinagreta de tomate y a disfrutar!!
Besotes y a ser felices!!
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.