Hoy os traemos otro post diferente, en este caso, os vamos a contar de primera mano, sin trampa ni cartón nuestra visita a las instalaciones de Aneto en Artés, donde cocinan los caldos.
Quiero decir que no nos pagan nada por el post, ni nos han dado nada a cambio, antes que parezca un post patrocinado, jeje.
Pues fuimos de la mano de @Madresfera, acompañados por otros bloggers, acompañados del departamento de Marketing de Aneto, y consistió en varias partes:
1º Nos sentaron para explicar un poco la historia y el origen (y como por ejemplo las Campos les habian ayudado por casualidad).
2º Nos metimos ya en faena… o sea, nos pusimos una bata (tipo de hospital) blanca, unos plasticos para los zapatos, y otro para el pelo, y para la barba quien llevaba jeje, y de esta guisa, que era lo necesario por seguridad alimentaria, nos fuimos donde todo se cuece (de forma literal, jejeje).
Pasamos el control de limpieza, y nos encontamos de plano con las ollas, o sea como unas enormes ollas a presion de creo recordar unas 3000 litros, donde se ponia el agua, y los ingredientes. Hicieron mucho hincapié en que todas las ollas siempre hacian el mismo caldo, y luego se limpiaban y hasta que no estuvieran desinfectadas no se hacia otro (así se podia evitar las “trazas” de cosas, tan malas para algunos alérgicos”.
Allí pudimos ver de primera mano los ingredientes que habia, por ejemplo, estaban haciendo caldo de pollo, y vimos como 300 kilos de carcasas de pollo (con buena pinta jeje), y luego otros tantos de verduras, que primero troceaban y luego ponian en el agua… y nada más, se hervia durante 3 horas, y caldo hecho, se extraian los contenidos del liquido, y ya está.. .o sea, mas natural, imposible jeje.
Luego nos explicaron porque un caldo natural dura 1 año en el brick y es por el proceso de UHT que hay despues, bajan temperatura y la suben a 135 grados para matar todo bicho viviente… y luego se pasa el caldo por conductos, hasta la zona de embasado.
Vimos los bricks en tiras y como la máquina lo iba poniendo, y como aleatoriamente había un técnico haciendo pruebas que fueran estancos y todo estuviera bien.
Luego vimos al brazo robot imponente que hacia los palets, y como los preparaban en el almacen para transporte.
Vimos otras cosas, como el histórico de todos los caldos hechos en los ultimos 10 años, o el producto premium de caldo de gambas, que se vendía sólo uno por DNI en el Corte Inglés hace unos años.
3º Desde la fábrica y ya despojados de nuestra vestimenta de seguridad, nos llevaron a ver un huerto que tenian a 10km, en colaboración con una entidad de jovenes en peligro de exclusión, con todos los productos de forma natural, y el compromiso de Aneto de comprar el 100% de la producción de dichos huertos.
4º Disfrutamos de una comida con caldo Aneto en la fábrica, con lo que nos gusta comer…lo pasamos de fábula.
Bueno, y este es el resumen, podría haberme enrollado en la naturalidad del proceso, pero creo que por eso precisamente este post es corto… porque es eso… ingredientes, 3 horas en una olla, y caldo hecho y luego en el brick, no tiene más.
Espero que os haya gustado, y cualquier cosa, aquí estamos para responderos.
Un abrazo!
Mónica