Este es otro de los dulces que hoce para la mesa dulce. Los había visto por ahí, me los habían propuesto para el post de mesa dulce... pero no me acababa de convencer ninguna de las recetas de bizcocho. No por nada, si no porque no quería que se pareciera al bizcocho de la tarta. Entonces me acordé de la maravillosa calabaza que venía e n la caja de vivelafruta y me puse a buscar como una posesa cualquier whoopie que llevara algo de calabaza, y luego cualquier relleno que pegara con el bizcocho, aunque en este caso, tenía claro que tenía que llevar algo de queso.
Al final encontré en Viagourmet.com una receta de whoopies de calabaza, a los que a última hora decidí echar un par de cucharadas de cacao, y el relleno cayó por su propio peso, porque me sobró algo de puré de calabaza...
Ingredientes:
300g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canelas
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de cacao sin azúcares
115g de mantequilla a temperatura ambiente
260g de azúcar
2 huevos
250g de puré de calabaza (yo lo hice en el microondas)
Para el relleno:
200g de queso philadelphia
100g de puré de calabaza
Azúcar al gusto
Preparación:
Empezamos tamizando los ingredientes secos. Además de eliminar los posibles "grumitos" conseguiremos que se mezclen adecuadamente. Para tamizar a mano, basta con que paséis por un colador todos los ingredientes a la vez. En la thermomix, ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30seg a vel 10. Retiramos del vaso y reservamos.
Batimos el azúcar con la mantequilla, bien sea con batidora o con thermomix. En este último caso, lo mejor es empezar batiendo a vel 3,5 y como al minuto poner la mariposa y batir a la misma velocidad unos 2min.
Añadimos los huevos uno a uno, dejando que se incorporen perfectamente en la mezcla.
Incorporamos los ingredientes secos en tres o cuatro veces, alternando con el puré de calabaza. Para la thermomix, acordaros de quitar la mariposa
Preparamos la bandeja de horno, poniéndole papel vegetal.
Con una manga pastelera, vamos haciendo circulitos de masa sobre el papel vegetal. Procurad que queden del mismo tamaño, para luego poder hacer los "sándwiches" homogéneos.
Metemos la bandeja en el horno, precalentado a 165º y los dejamos unos 5min. Contad que son finitos y pequeños y en un santiamén están hechos. Después de hacer la prueba del palillo y ver que sale limpio, los dejamos enfriar sobre una rejilla y vamos preparando el relleno. Es muy sencillo. Batimos con batidora o con la thermomix el queso con el puré de calabaza. Cuando adquiera la consistencia que queramos, añadimos el azúcar a nuestro gusto. Pensad que la calabaza ya de por si es dulce, con lo que hará falta poca azúcar.
Sólo nos queda rellenar los whoopies y comerlos!