Yo creo que las penas con dulce, son menos penas, y aunque haya engordado y ahora tenga que estar a dieta estricta, ?me los merecía!. La receta es de Desirvientadas. Os lo recomiendo encarecidamente. Por sus recetas, por sus fotografías y por su simpatía. No os lo perdáis!
Ingredientes:
Para la crema pastelera:
300ml de leche
250g de leche condensada
50g de azúcar
La ralladura de la piel de medio limón
2 yemas de huevo
45g de maizena
15g de mantequilla
Para la masa:
350g de harina de fuerza
100g de mantequilla
2 huevos
100ml de leche
25g de levadura de panadería
30g de azúcar
1 pizca de sal
Empezamos haciendo la crema para que se vaya enfriando. Ponemos todos los ingredientes, menos la mantequilla, en el vaso de la thermomix y mezclamos, a velocidad 4 unos cuantos segundos. Ponemos la mariposa y programamos 8 minutos, 90º, vel 2. Acabado el tiempo, añadimos la mantequilla y homogeneizamos, 5seg a vel 3. La pasamos a un bol, tapamos con film, y reservamos hasta que vayamos a usarla.
Vamos a por la masa: Ponemos en el vaso la leche y la levadura. Vel 2, 37º, hasta que esté bien disuelto. Agregamos los huevos y mezclamos a vel 4. Echamos la mantequilla, vel 4. Incorporamos la harina, el azúcar y la pizca de sal, batimos a vel 4 unos cuantos segundos y luego un minuto amasamos con la espiga. Dejamos que leve unos 45 minutos, hasta el doble del volumen original, teniéndolo tapado. Preparamos una superficie, espolvoreando con harina. Ponemos la masa y hacemos una plancha, muy fina. A continuación, hacemos rectángulos y rellenamos con la crema.
Dejamos que repose unos 15 minutos una vez los hayamos cerrado.
Freímos con aceite no muy caliente y después de pasar por papel absorbente, los rebozamos con azúcar.
A disfrutar!
Notas:
A mi la crema me quedó un poco clara, así que tuve que ponerla en el microondas unos 2 minutos y después batirla bien para que espesara.
La receta original dice que pongamos la ralladura de un limón, yo le puse la mitad y aún así, todos me han dicho que sabe demasiado al limón. Vosotras mismas, depende de si os gusta más o menos el sabor a limón en la crema.
Tengo que decir que son prácticamente como los de pastelería, eso si, aunque siguen estando buenos, de un día para otro pierden algo.