Hay veces que te apetece algo dulce para acompañar las comidas o cenas pero no te quieres complicar la vida en la cocina, es cuando aparecen estos postres que son tan sencillos que casi te da vergüenza publicar pero que son tan resultones y ricos que por otro lado también te da pena no compartir.
Estos yogures los recuerdo en mi casa de niña, mi madre tenia una yogurtera y en casa casi nunca entraban de compra. A mi cuando me casé ademas de ocho relojes de sobremesa también me regalaron la yogurtera, así que aparte de no llegar tarde a ningún sitio desde siempre he hecho yogures naturales, estos de hoy son los que más me recuerdan a mi casa, a mi infancia, están deliciosos solos, pero si encima los acompañas con una mermelada o compota que más te guste ya es el súmmun de los yogures además con esta leche no saben igual, parece un postre distinto. En este caso los he acompañado con confitura de higo que nos gusta muchísimo y que hice el año pasado aunque no este publicado, salieron las fotos tan feas que me asusté hasta yo, este año si me animo la repito.
Así que si tenéis yogurtera en casa, leche evaporada, un yogur de los de compra y alguna mermelada que os guste, ya lo tenéis todo hecho, solo es mezclar, enchufar a nuestra amiga y esperar 6 horas.
!!Venga animaos que seguro os sorprende!!.
Ingredientes:
1 yogur natural.
800 ml de leche evaporada.
80 gr de azúcar.
Compota o mermelada de higos.
Preparación:
Se mezcla el yogur natural con la leche evaporada y el azúcar, cuando este todo bien mezclado se vierte en los vasos de la yogurtera.
Se conecta la yogurtera el tiempo necesario, en la mía son 6 horas, pasado el tiempo, se sacan los yogures que estarán calientes, se dejan enfriar, se tapan y se guardan en el frigorífico. Una vez fríos se consumen al gusto.
!Espero que os guste!.
Y no olvidéis que un comentario vuestro es una sonrisa mía.