Cocina

FullMusculo Idea guardada 10 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

10 recetas saludables con fresas

recetas saludables con fresas

La fresa es una de las frutas más ricas que existen y no solo eso, es tan versátil que la puedes utilizar en múltiples recetas saludables. Pero eso no es todo, comerlas a diario te hará sentir muy bien no solo por fuera sino por dentro.

A pesar de su tamaño tan pequeño, la fresa es muy nutritiva, está llena de muchas vitaminas. De hecho es una gran aliada para las personas que sufren de carencia de hierro.

Si necesitas subir tu hemoglobina y varios valores relacionados con el sistema inmune debes tenerla en tu dieta diaria.

Lo mejor de todo es que la fresa es muy baja en calorías por lo que no importa que tanto la comas no vas a engordar. De hecho es una de las mejores frutas para comer como snacks al ofrecer saciedad.

La fresa además contiene una gran cantidad de vitaminas como la A, B y C (1), también de hierro (2), calcio, potasio y está compuesta por más de un 50 % de agua por lo que mantendrá tu cuerpo hidratado de forma constante.

Te puede interesar: Los beneficios de la fresa

Si quieres comenzar a disfrutar de lo rica y versátil que es la fresa, en FullMusculo te vamos a dejar 10 recetas saludables con fresas para que puedas comerla de forma constante y a cualquier hora del día.

Vamos a comenzar con unas recetas muy fáciles y de las formas más básicas que hay para consumir fresas que es en jugos, serán unos que no vas a poder dejar de tomar y lo mejor de todo es que lo puedes beber a cualquier hora.

Recetas saludables con fresas

Batido rojo vitamínico

1 taza de fresas, frambuesas y arándanos

½ vaso de agua de coco

1 limón

Miel
Pica en cuadros cada una de las frutas y vierte en la licuadora junto con el agua de coco y las gotas del jugo de un limón y una cucharada de miel. Una vez que esté listo puedes ir ajustando con agua por la espesura, si prefieres que sea bien espeso no es necesario, si lo quiere más líquido puedes optar por agua mineral o de coco.

Mientras que con la miel vas ajustando la acidez del jugo. Este batido es antioxidante puro, eliminarás muy fácil los radicales libres, además de mantener un sistema inmune alto, por la gran cantidad de hierro y calcio.

fresa


Es ideal para tomarlo en la merienda o junto con el almuerzo, ya que ayudará a una mejor absorción de cada uno de los nutrientes de los alimentos que consumas. Si lo tomas a media mañana o tarde ofrecerá saciedad y no sentirás ansiedad.

Batido lleno de fibra contra el estreñimiento

1 taza de fresa y piña

1 vaso de agua
Pica las frutas y las echas en la licuadora hasta que se mezclen muy bien. No será necesario colarlo, ya que vas a perder parte de la fibra que tanto quieres llevar a tu organismo. Es ideal para tomarlo en el desayuno, porque no solo te ayudará contra el estreñimiento, sino que te dará una inyección de energía que vas a agradecer.

fresa


Ensalada de frutas

La fresa te la puedes comer con un sinfín de frutas más, las puedes mezclar tanto como quieras, solo debes dejar volar tu imaginación.

1 taza de fresa, kiwi y cambur

2 cucharadas de avena
Picas en pequeños trozos cada una de las frutas, mezclas y luego vierte la avena, para que le agregues un poco de crocante a la comida.

Saciedad, muchas vitaminas y fibra pura vas a llevar a tu cuerpo con esta ensalada que la puedes disfrutar en el desayuno o una merienda para comer en la oficina. Solo debes exprimir un limón para que el cambur no se oscurezca o lo picas justo antes de comer.

fresa


Otra opción de ensalada de frutas 

1 taza de fresa, manzana y pera

½ taza de semillas de chía
Pica en pequeños cuadros las frutas y vierte sobre un recipiente junto con las semillas de chía. Es una buena opción para una merienda en la tarde. Llevarás muchas vitaminas a tu cuerpo y además es muy baja en calorías, por lo que no te tienes que preocupar por el peso.

Ensalada de fresa y queso

2 tazas de fresa

2 tazas de rúcula

5 rebanadas de queso brie o ricota
El queso lo vas a freír, mientras que en un bowl mezclarás la rúcula con la fresa picada en rodajas, exprimirás un limón y añadirás el queso. Puedes acompañar con tortillas de maíz o arroz.

Ensalada de espinacas, fresa y frutos secos

1 taza de espinacas

1½ taza de fresas en cuadritos

1 puñado de nueces y almendras

Jugo de un limón
En un bowl mezcla las espinacas con las fresas y el jugo del limón. Al final verter los frutos secos. Una variación puede ser con pistachos, solo que deben ser pocos, no más de cinco. También puedes agregar trocitos de ricota.

fresa


Aquí tendrás una gran cantidad de vitaminas sobre todo hierro con la espinaca y la misma fresa. Ideal para comer en las noches, será muy nutritiva.

Mousse de fresa ( y es light)

2 huevos

250 gramos de fresas cortadas en cuadritos

50 gramos de edulcorante
Separe las claras del huevo y bata hasta que esté a punto de nieve, comience a incorporar el edulcorante poco a poco y continúe batiendo. Luego vaya vertiendo poco a poco las fresas hasta que estén bien mezcladas.

Sirva en copas o envases individuales y refrigere por las próximas dos horas. Es un postre que vas a disfrutar mucho y no sentirás ninguna culpa, ya que en vez de utilizar azúcar te decantaste por un edulcorante.



Fresas al vino tinto

½ kilo de fresas cortadas a la mitad

½ botella de vino tinto (el de su preferencia)

150 gramos de edulcorante

1 palo de canela

Cáscara de una naranja
En una olla poner a cocinar el vino tinto junto con la canela y la cáscara de una naranja. Cocínalo a fuego bajo por unos 20 minutos para que se forme una especie de reducción, luego agregar las fresas y revolver por cinco minutos más. Deja enfriar.

En envases individuales o la misma olla refrigera hasta que estén bien frío, servir y comer. Puedes espolvorear un poco de canela o ralladura de naranja.

fresa


Aquí tienes otro postre para esos días en los que te provoca mucho el dulce y no tendrás remordimiento alguno gracias al edulcorante. Tanto el vino tinto como las fresas son antioxidantes naturales, así que no tendrás nada que temer cuando pienses en las calorías

Rodajas de fresa y manzana

No es una ensalada, es como una especie de carpaccio, picarás de forma muy fina la manzana y las fresas, le vas a espolvorear canela y tendrás uno de esos snacks para media tarde mientras disfrutas de una película o de tu serie favorita. Aquí la cantidad la decides tú, de acuerdo a la cantidad de personas y lo que te apetezca.

Mermelada de fresa

300 gramos de fresa

2 cucharadas de edulcorante

Jugo de un limón

1 ½ de agua
En una olla verter el agua con el edulcorante y luego las fresas, que previamente han sido picadas y haces puré con un tenedor, deben estar bien maduras, agregue el limón. Cocinar a fuego bajo y revolver constantemente para evitar que se pegue en el fondo.

Ideal para que lo acompañes con tus tostadas de pan integral o con tortillas. Esta mermelada preparada de forma natural, sin los conservantes, llena de nutrientes que te harán sentir bien

fresa


Todas estas recetas debes prepararlas con fresas y demás frutas naturales. Nada de conservas, congelados ni pulpas que vendan en el súper, ya que no tendrá la misma cantidad de vitaminas que una fresca, que no ha pasado por el proceso de industrialización.

Beneficios de la fresa

Si preparas estas recetas de forma constante y es parte de tu dieta diaria te vas a sentir muy bien. Además vas a contribuir con tu figura, que lucirá mucho más estilizada, ya que te va a ayudará a bajar de peso.

Además es antiinflamatoria, también tiene beneficios para la piel (3) y ayuda a subir los niveles de la hemoglobina. Por su gran contenido de fibra tampoco te tienes que preocupar demasiado por tu sistema intestinal, ya que va a funcionar perfecto, no vas a sufrir de estreñimiento, ni retención  de líquidos que puede llegar a ser muy molesto.

Este post esta participando en el reto de facilisimo.

Referencias

1 http://www.sanar.org/frutas/propiedades-beneficiosas-de-fresas

2 http://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-raices-tallos-y-hojas-de-las-fresas-silvestres-tienen-propiedades-nutritivas

3 http://ecoosfera.com/2012/08/las-fresas-protegen-la-piel-de-la-radiacion-ultravioleta/

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de comer pollo en la dieta

Comer pollo es una de las claves que tienen las personas cuando deciden iniciar una dieta . Las razones son múltiples, pero la principal sin duda alguna es que es una carne muy baja en grasa y se cons ...

Los 12 mejores ejercicios abdominales

Quién no ha soñado con tener un abdomen tonificado, esos “cuadritos” perfectamente marcados, con los mejores ejercicios abdominales que te presentaremos hoy, lo podrás conseguir.Aunque déj ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas recopilatorios recetas

10 recetas con fresas

Las fresas están de plena temporada. Una fruta ideal para añadir a un montón de platos, no solo dulces, que ahora está en su mejor precio y calidad. ¿Sabías que tiene un montón de vitamina C o que es la fruta de mayor producción y exportación en México? Hoy os dejo 10 recetas deliciosas que se pueden hacer con este manjar. ¡Ponte el delantal que empezamos!Fresones, frambuesas o fresas son nuestras ...

recetas san valentin

3 recetas con fresas

Hola! hola!!!Hoy vengo a darte 3 ideas de recetas hechas con fresas. ¿Por que? Pues por que ya empezamos a ver las primeras por las fruterías pero ademas es que comenzamos febrero, que se supone que es el mes del amor y por que esta fruta es la mas sensual.Yo no estoy muy de acuerdo con esto de San Valentín... pero tengo que reconocer que a nadie le amarga un dulce y a mi me falta tiempo para mont ...

Recopilatorio

Recetas con Fresas

Ya están las fresas en su mejor momento, una fruta que está buena por sí sola, no necesita mucho para estar deliciosa pero un poco de azúcar, nata.... le ayudan, no lo vamos a negar. Por eso quiero hacer una entrada recopilando las recetas que tengo con fresas, aquí he puesto las que me han llamado la atención ahora mismo; pero si buscas en archivo te saldrán muchas más.1. Una ensalada que es un é ...

recetas dulces dulce recetas ...

Pastel con fresas: tierno y muy rico

Nos gustan los pasteles con frutas. Si miráis nuestras recetas, podéis encontrar por ejemplo pastel con arándanos, pastel holandés de manzanas, pastel con peras, pastel con frambuesas y almendras… hoy ya ha llegado el tiempo para preparar un pastel con fresas. Nos ha inspirado un blog polaco “Smakowity Chleb” que ha preparado un pastel parecido pero con frambuesas y menta. Este ...

recetas dulces salsas vegetarianos ...

4 recetas para preparar mermelada de fresas

Para acompañar unas tostadas no hay nada mejor que la mermelada. Existen tantas variedades como frutas podemos encontrar, e incluso hasta de tomate y cebolla. Pero si eres tradicional entonces la mermelada de fresa es la tuya. Sigue leyendo y descubre 4 recetas para prepararla. - Mermelada crudivegana de fresa. Para preparar esta opción vegana y sin cocción necesitarás los siguientes ingredien ...

general tartas & pies postres

MINI PIES DE FRESA SALUDABLES

La receta de hoy debería llevarse un premio, porque es buena, bonita y barata, además de extremadamente rica claro está. La preparé para el #RetoPostresSaludables de mi amiga Auxy, y de verdad que la amé, es una DE-LI-CIA de postre, super sencilla, económica y lo mejor de todo ¡sin horno! nada puede salir mal jeje.No voy a extenderme hoy porque la verdad es que no estoy muy inspirada para escribir ...

Recetas Vegetariano Videos ...

Salsa Tahini | Recetas Saludables

La salsa tahini o de sésamo, es un ingrediente muy rico y sano. Se utiliza para darle más sabor al hummus, el puré de berenjenas o el falafel. También le queda muy bien a otros untables y si te gusta innovar en clásicos, podés probar agregarlo al puré de papas, queda increíble. Lo genial de esta receta es lo fácil y efectiva que es, con muy poco esfuerzo le agregas muchísimo sabor a tus comidas, e ...

recetas postres postres ...

Fresas con crema

Ingredientes para 6 comensalesFresas azucar mermelada de fresa y crema dulce 5 gr. azúcar mermelada de fresa crema dulce En un cazo pon el azúcar y lo cueces hasta que quede una consistencia dorada . Luego mézclala con las fresas, después pon las fresas azucaradas en un vaso y échalres por encima mermelada. Por último, encima de la mermelada pon la crema dulce y listo ...

Para niños Postres Recetas con queso ...

8 recetas con fresas muy fáciles

8 recetas con fresas muy fáciles , presentación:8 recetas con fresas muy fáciles, de las cuales siete son dulces y una es salada. ¿Tienes curiosidad? Pues no te pierdas este recopilatorio que es de lo más interesante.Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos.Tarta Victoria con fresasEsta tarta es una adaptación de la receta original, ya que le hemos puesto mermelada de fresas y l ...

bebidas y cócteles

Daiquiri de fresas con ginebra de fresas

El desafío en la cocina de este mes, es un desafío especial, son nuestras "bodas de oro", el 50º desafío. Por eso nos ha propuesto uno diferente... uno para celebrar ese número tan especial.Y qué mejor forma de celebrarlo que brindar por todos esos desafíos y por que vengan otros 50 más...El desafío consiste en hacer un cóctel , con o sin alcohol , pero con el que podamos brindar todos y ...