El "asaillo" de ternera es uno de mis platos favoritos, sobre todo cuando tengo que cocinar con antelación. Tanto si es para guardar en el frigorífico y consumir más tarde, como para congelar.
Además es uno de los platos que mi hija siempre se lleva para Madrid, ésta combinación de carne y verdura es realmente buenísima y supersana. Auténtica cocina mediterránea.
¿Te gustaría prepararla?
Ingredientes
750 gr de ternera
1 pimiento verde
Medio pimiento rojo
1 cebolla
1 tomate
Media cabeza de ajos
2 zanahorias
250 gr de champiñones
150 gr de guisantes
Medio vaso de coñac
2 hojas de laurel
Una pizca de clavo en polvo
Pimienta en grano
Sal
Aceite de oliva
Preparación
Cortar la carne en cuadrados y ponerla a sofreír en una base de aceite. Cuando esté sellada, añadir la cebolla en juliana, los pimientos en dados y los ajos enteros ( romperlos un poco para que suelten sabor ). Dejar 7 minutos hasta que la verdura empiece a ablandarse, es el momento de añadir el tomate pelado y troceado. Dejar pochar.
Agregar el resto de verduras troceadas (zanahorias, champiñones y guisantes ) y darle unas vueltas. Poner el clavo en polvo, la pimienta, la sal, el coñac y un poco de agua.
Dejar cocer a fuego lento unos 40 minutos ( si vemos que se queda sin liquido añadir un poco más de agua ) o hasta que la carne este tierna o poner la olla exprés y tapar unos 8 minutos. Pasado este tiempo probar y rectificar de sal.