La leche de cabra alcanza su punto más delicioso con la llegada de la primavera. Por eso, nos encontramos en la época para consumir este tierno manjar. Existen 3 variedades principales de queso de cabra:
-Quesos curados, con la corteza de color amarillo claro, y que son muy sabrosos y aromáticos.
-Quesos semicurados o curados con moho controlado en la corteza, que provoca un sabor más ácido y salado.
-Queso fresco, muy tierno, con pequeños hoyos, y con un sabor salado y suave.
Los quesos de cabra son muy nutritivos y se digieren con facilidad. Además, tienen muchos usos en la cocina, pudiendo consumirse introducido en aceite, sólos, o acompañando tus platos, como la ensalada.
Aquí te dejamos un par de recetas con queso de cabra.
Ingredientes para 4 comensales
700 gr de cebollas,80 gr de aceite de oliva,1 pastilla de caldo de carne,30 gr de caramelo líquido,pimienta,pan en rebanadas,queso de cabra en rodajasSe trocean las cebollas en dos veces, 6 segundos velocidad 4 y se pone la mariposa en las cuchillas.
Se añade el aceite y se programa 30 minutos, varoma, velocidad 1. Pasado este tiempo, se añade la pastilla de caldo, la pimienta y el caramelo, y se programa 3 minutos, 100 ºC, velocidad 1.
Se pone cebolla confitada encima de cada tosta, y las rodajas de queso de cabra encima, se mete al horno o al microondas a que gratine 5 minutos.
Ingredientes para 4 comensales
Helado de queso de cabra( 1/2 l de leche-1/2 l de nata (crema de leche)-500 gr de queso de cabra-250 gr de azúcar),Ganache de chocolate (125 gr de chocolate-300 gr de nata (crema de leche))Para el helado: mezclar y triturar bien todos los ingredientes. Pasar el resultado a la heladera. En caso de no haber heladera, pasar por la batidora y al congelador. Sacar del congelador un rato antes de consumir.
Para el ganache de chocolate: hervir la nata (crema de leche), incorporar el chocolate y dejar que repose.
Para presentas, colocar en el plato una bola de helado y el ganache de chocolate caliente.
¿Cómo consumes tú el queso de cabra?