Sí, lo confieso ¡estoy a dieta! jaja ¡No es de extrañar, con tanto bizcocho, tanto dulce y tanta tarta! Claro, cocino, cocino... y luego alguien se lo tiene que comer no? pues yo, que soy un zampabollos y no me "jarto" nunca de comer :)) Y algunos me lo habéis dicho en Facebook que estoy más hermosote jeje Y chicos, hay que cuidarse.
Pero estoy en el buen camino! Mi nutricionista no me hace pasar nada de hambre, al contrario, muchas veces tengo que dejar de comer todo lo que me manda jeje. Sobretodo me ha roto muchos mitos sobre los hidratos de carbono, formas de cocinado y calorías. Y estoy bastante contento porque como muy muy variado, y la dieta está funcionando ;)) Un saludo Iván, mi nutricionista preferido ;)
Otra de las ventajas es que estoy aprendiendo a hacer nuevas recetas, y mucho más ligeras :) Estoy seguro que a todos lo vais a agradecer, y qué mejor que empezar con esta sencilla pero deliciosa ensalada. Una ensalada que bien puede servir de primer plato antes de un buen pescado, carne, pasta o legumbres. Y bien en la cena.
Se trata de una ensalada de lechuga muy crujiente (veremos lo importante que es secar muy bien la lechuga después de lavarla), manzana roja que le da su puntito dulce y ácido a la vez, y el contrapunto de las nueces y pasas. Además, vamos a empezar a descubrir el maravilloso mundo de las vinagretas. Una emulsión de aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Nosotros para esta receta vamos a empezar con una vinagreta algo básica, a la que también añadiremos un poquito de miel. Pero poco a poco iremos probando con nuevos y flipantes vinagres, o incluso haciendo la vinagreta con hierbas aromáticas, yogur sin lactosa, hortalizas, mostaza, frutos secos.... paro paro, que empiezo a salivar jajaj
Aquí os dejo la receta... ¡espero que la disfrutéis!