En Orielo"s Kitchen me comprometo a subir una propuesta de ensalada al mes. Ideas originales, de temporada, deliciosas, fáciles de preparar y sobretodo sanas y sin lactosa.
Es mi propuesta para Love my Salad, la primera red social exclusivamente dedicada a ensaladas, en la que colaboro como salad blogger :) jeje me encanta ese nombre, salad blogger, salad blogger... me encanta :)
Y empezamos con esta ensalada de otoño. Está acabando la temporada pero todavía podemos encontrar melones en los supermercados, así que he comprado un melón piel de sapo y voy a aprovechar para hacer una ensalada refrescante con un puntito dulce y a la vez ácido. Por eso también le añado un poco de dulce de membrillo, que me encanta (la marca El Castillo es la que recuerdo desde que era pequeño), aunque también podéis hacerlo de manera casera vosotros mismos.
La vinagreta es muy sencilla, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de módena, miel y una pizca de sal. Y el toque protagonista: las nueces grósamente machacadas, también muy otoñales.
Si os dais cuenta, el membrillo en la foto parecen tomatitos cherry jeje eso se consigue con una herramienta llamada sacabolas :) así podemos sacar bolitas de la pulpa de la fruta (melón, sandía, manzana....) y hacer decoraciones súper chulas y originales.