Antes de ponerme a hacerlos en mi mente eran preciosos y cuando he empezado a freirlos . . . . . . En apariencia cero patatero (como decíamos en el cole de pequeños) y al principio pensé en no publicarlo , pero despues de probarlos . . . en sabor Matrícula de honor.
Si alguien los ha hecho o prueba a hacerlos y le salen bonitos porfa, que me mande una foto , me diga como los ha hecho o ambas cosas ,
Normalmente los buñuelos se hacen con harina común, totalmente prohibida para las personas celiacas , y aunque hay harinas especiales que pueden tomar , no todos contamos con este producto en casa , con lo que sustituimos este ingrediente por manzana y con ello le damos un sabor diferente , seguramente le quitemos algunas calorías ( ¡ BIEN ! ) y así podemos tomarlos todos , o casi todos .
Por último deciros que ésta receta la he encontrado en Alervita , que además de tenernos al día sobre las últimas noticias y recetas , tiene tienda on-line para poder acceder a los productos que no encontremos en nuestra ciudad .
Ingredientes para 18 - 20 unidades aproximadamente :
1 manzana
2 huevos
3 cucharadas de azúcar morena
5 cucharada de harina de maíz
Una pizca de canela
Aceite abundante para freir
Preparación:
Para preparar nuestros "buñuelos" comenzamos pelando y rallando la manzana , que usaremos en lugar de harina . Para evitar que se oxide haremos esto justo en el momento que vamos a preparar los buñuelos .
En un bol batimos los huevos y añadimos la manzana , el azúcar , la canela y por último la harina de maíz .
Debemos mezclar después de cada adición .
Tengo que deciros que cuando empecé a freir se me separaba la manzana rallada de la masa , así que le pasé un poco la batidora y listo .
Por último prepararemos una sartén con abundante aceite y bien caliente en el que iremos echando cucharadas de masa , freimos hasta que estén bien doraditos , sacamos a un plato con papel absorbente y listos para disfrutar de nuestros "buñuelo - tortilla"
Mi toque personal :
Como complemento a esta receta ponemos añadir yogur natural o un poquito de miel .