Ingredientes: para 2 personas
2 berenjenas
1 pimiento rojo italiano
1 pimiento verde italiano
1 cebolla
tomate frito casero
1 lata grande de atún al natural
2-3 lonchas de queso para fundir
aceite de oliva
sal y pimienta
Picamos los pimientos en trozos pequeños al igual que la cebolla, los ponemos en una sartén con un poco de aceite y dejamos que se haga a fuego bajo.
Mientras cortar la berenjena en láminas finas con una mandolina. Ponemos un sartén al fuego con una gota de aceite y vamos haciendo las láminas de berenjena a la plancha, vuelta y vuelta. Sacar a un plato y reservar.
Cuando tengamos pochada la verdura añadimos el atún y 4 cucharadas de tomate frito casero o en su defecto tomate triturado, añadimos un poco de sal y pimienta y dejamos hacer unos 5 minutos, si es triturado hasta que se espese todo. Apagar el fuego y dejar templar.
Ahora montamos los canelones para ello ponemos dos láminas de berenjena una montada sobre la otra ponemos en un extremo un poco de relleno y vamos enrollando poco a poco. Colocamos en una bandeja, los rellenamos todos y ahora con una cucharilla rellenamos por los lados para que queden bien rellenitos.
Verter un poco de tomate sobre los canelones y las lochas de queso y gratinar hasta que esté dorado. Sacar y servir caliente.
Que te ha parecido la idea una forma diferente de hacer unos ricos canelones, se puede sustituir la berenjena por calabacín si te gusta más. Espero que te haya gustado.
Besines y feliz día.