Durante las vacaciones de verano es normal subir de peso, ya que nos dedicamos a relajarnos y disfrutar de algunos caprichos a la hora de comer. Así que sí, es normal engordar, de media, un par de kilos. Para reducir ese par de kilos, no es necesario hacer regímenes de adelgazamiento estrictos, sino que realizando ejercicio y volviendo a comer de forma equilibrada, se reducirán sin problema en los dos o tres meses siguientes.
El verdadero secreto está en regular nuestra alimentación y tener mucho cuidado con tener una dieta sana. Si has venido de las vacaciones de verano con esos dos kilos de más, te resumimos aquí toda la información nutricional que hemos publicado en nuestro canal que te ayudará a eliminarlos sin esfuerzo:
- Aunque de vez en cuando nos demos un capricho, lo fundamental es saber comer sano y equilibrado todo el año:
Consejos para aprender a comer
Las claves para comer sano
Qué no es adecuado en una dieta sana
- Los conceptos de calorías, hidratos, proteínas, grasa, vitaminas, etc., no son entendidos de forma adecuada por muchas personas, lo que repercute en su alimentación:
Cómo repartir las calorías en las distintas comidas del día
Qué cantidades de cada macronutriente comer cada día
Que son los hidratos de carbono
Qué son las proteínas
Qué son las grasas
- Es importante no olvidar que otra parte importante para recuperar nuestro peso ideal, también debemos comer de todo y, por supuesto, cocinarlo de la manera adecuada:
Recetas para comer equilibradamente
¿Vuelves siempre de las vacaciones con algún kilo de más? ¿Los reduces como comentamos nosotros? ¿Qué otros métodos conoces para adelgazar?
Imágenes por orden de aparición: -Paul H-/Flickr; nutrition education/Flickr; Ned Raggett/Flickr