A la cafetera de casa ya le iba tocando un recambio... así que hoy estamos de estreno con un juguete nuevo. Tenemos una cafetera Krups Espresso Superautomática, en casa las cápsulas no nos acababan de convencer del todo. Viendo unas y otras al final acogimos un modelo nuevo que incorporase el molido de café al momento. Sencilla y muy fácil de usar... aun no guardé ningún café en favoritos pero se puede!! Así que muy entusiasmada, os dejo con mi primer café a ver que os parece.
INGREDIENTES:
CAFÉ EN GRANO DESCAFEINADO BURDET
1 PIZCA DE CANELA MOLIDA
1 BOLA GENEROSA DE NATA (crema de leche) HELADA
AZÚCAR SI ES PRECISO
Tras seguir las instrucciones de puesta en marcha de la cafetera le dí una limpieza recomendada, pues este tipo de máquina se comprueba su funcionamiento en fábrica para que todo salga perfecto. No fue muy difícil pues todos los pasos se encontraban bien detallados por dibujos para no perderse. Y de ahí a la preparación del primer café!
Regulamos intensidad, cantidad y número de cafés que queremos preparar! Yo en el primero puse una intensidad media a ver que tal, pues poco a poco iré de cantándome por lo que más me gusta y como se hacen tan rápido se permite que cada uno lo pida a su gusto... así no hay quejas!
PREPARACIÓN:
- Hacemos el café a nuestro gusto.
- Si hace mucho calor lo guardamos en el frigorífico.
- Servimos en tazas o en copa según el momento.
- Ponemos una pizca de canela.
- Hay a quien le gusta el sabor del café fuerte y solo.. si no es el
caso le ponemos un poquito de azúcar.
- Acompañamos con una generosa bola de nata (crema de leche) helada encima.
- Servimos con su cucharilla.
¿Te animas a la sobremesa?
Buen provecho a todos!!