Hola!!! Como lleváis esta semana casi otoñal??? Yo hoy he ido a la piscina, pero el agua estaba fríiiiiia y no apetecía demasiado....
Hoy toca ir a dormir prontito, mañana estoy de guardia y me espera un día duro, así que hoy cena sencilla, pero rica rica.
Además ideal para estas noches de verano en que hacemos cenas con amigos informales. Seguro que os encantará a todos. Es una mezcla riquísima entre tortilla de patatas, quiche, coca hojaldrada.... Básicamente, es una tarta tatín ya que como el famoso postre también está cocinado invertido.
La idea es de mi amiga Myriam del blog Como agua para chocolate. No dejéis de pasaros por allí, además de unas recetas estupendas, muy bien explicadas y deliciosas, os encontraréis una persona estupenda y super divertida. Una de las mejores personas que he conocido en este mundillo de los blogs gastronómicos! Que ganitas tengo de conocerte en persona reina!! jejejjeje
Vamos con la receta y ya veréis que está echa en un abrir y cerrar de ojos, y casi sin manchar!!
Ingredientes:
- una placa de hojaldre rectangular
- 4 patatas medianas
- 5-6 lonchas de bacon ahumado
- 150 ml. de nata (crema de leche) liquida
- 2 huevos
- 200 gr. de queso rallado
- sal
Preparación:
En primer lugar cocemos las patatas. Las podemos cocer de manera habitual en un cazo con agua o si tenemos más prisa como hago yo a veces, en el microondas envueltas enteras y con piel en papel film durante unos 6-7 minutitos.
Una vez cocidas y peladas las laminamos y reservamos.
Forramos la bandeja de horno que vayamos a utilizar con papel de horno. Colocamos encima las lonchas de bacon ocupando toda la superficie.
Sobre el bacon espolvoreamos una buena capa de queso rallado y sobre éste otra capa de patata cocida laminada.
En un bol batimos los huevos, añadimos una pizca de sal y añadimos la nata (crema de leche) liquida. Batimos bien para que se mezcle el huevo y la nata (crema de leche).
Echamos la mitad de esta mezcla sobre las patatas hasta cubrirlas.
Añadimos otra capa de queso rallado y de nuevo otra capa de patata cocida laminada. Cubrimos con el resto de salsa de huevo y nata (crema de leche).
En este momento cubrimos con la placa de hojaldre sellando bien por todos los bordes. Pinchamos con un tenedor la masa de hojaldre para que no suba y horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 35 minutitos.
Cuando esté listo, con cuidado y con ayuda de una bandeja, le damos la vuelta completamente para desmoldar. Volver a llevar al horno 5 minutitos más para dorar un poco el bacon.
Y a disfrutar!!