Tortilla con patatas rellena


Tortilla con patatas rellena de La cocina de Masito


Esta tortilla con patatas rellena lleva verduras, bacón y queso, y está buenísima. Es un plato muy socorrido para una cena, un picoteo o una comida. Los ingredientes se pueden variar al gusto, pero así queda muy sabrosa. El queso es de untar que le aporta un punto de cremosidad muy interesante y a los niños les encanta.

Receta de tortilla con patatas rellenas

La tortilla con patatas surgió como receta de aprovechamiento de los ingredientes que tenía en la nevera y despensa. Se trata de un plato muy fácil de preparar y con ingredientes económicos que solemos tener en nuestras cocinas. Si no os gusta alguno de los que uso podéis cambiarlo por el que más os agrade. Por ejemplo, champiñones en lugar de setas o cebolla en vez de puerro.

Si os gustan las tortillas, os animo a preparar la tortilla de níscalos y la tortilla de calabacín y atún. También os encantará esta tortilla de patatas sin cebolla y la tortilla de bacalao y cebolla caramelizada. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 35 minutos
Tiempo total: 45 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

770 g de patatas ya peladas
7 huevos
sal
1 puerro
2 zanahorias pequeñas
3 tomates pequeños
150 g de setas
orégano
100 ml de vino blanco
75 g de queso untable Eatlean
2 cucharaditas de tomate concentrado
150 g de bacón
aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tortilla con patatas rellena, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos a preparar nuestra tortilla con patatas rellena de verduras, bacón y queso pelando las patatas.
2. Después, las lavamos bien y las cortamos en trozos pequeños. Colocamos una sartén a fuego medio alto (7 sobre 9 que tiene mi placa) con aceite.
3. Las cocinamos hasta que estén blandas, no queremos dorar las patatas, solo cocinarlas. Así que controlaremos el fuego por si necesitamos bajarlo a 6.
4. Cuando las pinchemos y el tenedor o palillo entre fácilmente, las sacamos y escurrimos muy bien. Reservamos las patatas en un plato y el aceite en un cuenco.
5. Ahora, nos ponemos con las verduras. Le quitamos la capa exterior al puerro, lo lavamos y lo picamos en trozos pequeños.
6. Seguidamente, pelamos la zanahoria, la lavamos y la cortamos en trozos muy pequeños también. Igualmente con las setas, las limpiamos y cortamos.
7. Ponemos aceite en una sartén, agregamos el puerro y la zanahoria, un poco de sal y pochamos todo durante 10 minutos, aproximadamente, a fuego medio alto (7 sobre 9).
8. Transcurrido el tiempo, echamos las setas y mantenemos al fuego unos 6 o 7 minutos más. Removemos y dejamos al fuego.
9. Aprovechamos para quitarle la corteza al bacón y cortarlo en tacos. Lo ponemos en la sartén con las verduras, removemos y cocinamos otros 3 minutos más.
10. Lavamos los tomates y los rallamos. Pasados los 3 minutos de cocinado de las verduras con el bacón, incluimos el tomate.
Tortilla rellena con queso, bacón y verduras de la cocina de Masito
Tortilla rellena con bacón y queso


Tortilla rellena de bacón, queso y verduras, últimos pasos

1. Vertemos el vino, agregamos el tomate concentrado y el orégano o la especia que más os guste. Removemos para que todo se integre bien para nuestra tortilla con patatas.
2. Vamos a mantener todo al fuego hasta que casi no quede líquido. Justo en ese momento, sacamos nuestras verduras con bacón del fuego.
3. Reservamos todo hasta que se enfríe. Echamos en un cuenco las patatas y los huevos 1 a 1 para comprobar que todos están en perfecto estado.
4. Así que lo cascamos primero en un cuenco y luego lo añadimos. Removemos muy bien para que todo se mezcle para la tortilla con patatas rellena.
5. Ponemos un poco de aceite de oliva (del que usamos para freír las patatas antes) en una sartén y volcamos la mitad de la mezcla de patatas con huevo.
6. Seguidamente, incluimos las verduras y varias cucharadas de queso crema (de untar). Cubrimos con el resto de las patatas con huevo.
7. Cuajamos la tortilla con patatas, verduras, bacón y queso a temperatura media alta (7 sobre 9).
8. Cuando esté hecha por uno de los lados, le damos la vuelta. Añadimos un poquito más de aceite, si hiciera falta, y la terminamos de cocinar.
9. El punto de cuajado de la tortilla es al gusto, a algunas personas les gusta muy hechas y a otras menos. Eso lo dejo a vuestra elección.
10. Y ya tenemos lista nuestra tortilla con patatas rellena de verduras, queso y bacón. La llevamos a la mesa con una ensalada y a disfrutar comiendo.

Más recetas tortillas que os recomienda La cocina de Masito:


Tortilla de patata con cebolla caramelizada y queso de cabra

Receta de tortilla francesa de berenjenas y atún

Tortilla de berenjena jugosa y fácil de hacer

Receta de tortilla de verduras








Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que los burritos son lo mejor que se ha inventado porque son súper versátiles. Los puedes rellenar de la carne que más te apetezca y acompañarlo de un montón de vegetales o verduras, o incluso ha ...

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Estas elegantes cremas de marisco tienen mucho que ofrecer, desde su textura cremosa y su precioso color rosa pálido hasta unos sabores súper sabrosos. Y mientras que la langosta y el cangrejo pueden ...

Recomendamos

Relacionado

AA_fijar en cabecera Aperitivos y Entrantes Huevos y Tortillas ...

Tortilla de patatas con cebolla caramelizada, queso de cabra y bacón. Esta receta de tortilla rellena es fácil y sabrosa. Además, queda superjugosa, aunque el punto de cocinado depende de vuestro gusto y la podéis hacer más. Esta tortilla es una opción ideal para tomar como aperitivo o en una cena en casa con amigos. Receta de tortilla de patatas con cebolla caramelizada y queso de cabra A la hora ...

AA_fijar en cabecera Aperitivos y Entrantes Huevos y Tortillas ...

Esta tortilla de patatas con queso de cabra, bacón y puerro es muy fácil de hacer y tiene un sabor espectacular. La combinación de ingredientes le aporta cremosidad, jugosidad, a esta tortilla con patatas. El puerro, a su vez, le da ese punto crujiente y sabroso que hace de esta tortilla una auténtica delicia. Con ingredientes económicos y sencillos de conseguir tendréis este plato. Receta de pata ...

RECETAS CON QUESO HUEVOS TORTILLA DE PATATAS ...

Si ya una tortilla de patatas está buenísima, imagina cuando la rellenemos de queso, ¡todo un espectáculo de sabor e ideal como aperitivo! Hoy aprenderemos cómo hacer una tortilla de patatas cocinadas en el microondas (y no fritas) y la rellenaremos con queso curado mientras se cocina. ¡Empezamos! Esta tortilla es una versión de otra que probé en la Taberna El Buo de Madrid (C/Gravina, 4). Estaba ...

Entrantes Aperitivos y Otras Delicias

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar TORTILLA RELLENA. Si te gusta la tortilla de patatas, esta versión rellena te va a apasionar. Una tortilla que no deja indiferente a nadie y que causa sensación a grandes y pequeños. Disfrutad de esta versión especial y jugosa de nuestra tortilla preferida. Menú de Hoy: Ensalada mixta, Tortilla Rellena. De postre una fruta de temporada. Ingredientes: Patatas C ...

recetas de primeros patatas tortillas ...

Tortilla de patatas rellena !!!!! Suena bien verdad? Pues no os imagináis lo deliciosa que está la tortilla, muy completa y sencillamente espectacular !!!! La Tortilla de patatas !!!!! Quien se puede resistir a este manjar !!! Que os puedo contar que no sepáis de una clásica tortilla de patatas española conocida en el mundo entero..... Con una elaboración muy sencilla, ingredientes muy básicos qu ...

recetas de primeros arroz pastas ...

Si tuviera que elegir el plato más representativo y popular de la cocina española, diría sin lugar a dudas la tortilla de patatas. Como todo el mundo conoce la receta tradicional, en esta ocasión te voy a enseñar a elaborarla rellena de jamón de york y queso. Si quieres probar esta auténtica delicia, no pierdas detalle y pon mucha atención. Ingredientes para hacer la tortilla de patatas rellena 60 ...

primeros platos blog de la mansión cocina fácil con parmelia

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso Tortilla de patatas rellena de jamón y queso Vaya receta que te traigo hoy para dar la bienvenida al verano: tortilla de patatas rellena de jamón y queso. Así que quítate el delantal y ponte el pareo para inaugurar la temporada de picnics y playita, porque si te presentas con esta tortilla de patatas rellena en cualquier reunión f ...

recetas de primeros bocaditos para fiestas buffet frÍo de fiesta ...

Esta tortilla de espinacas rellena de salmón es una propuesta fácil, deliciosa y muy resultona para reuniones de invitados y fiestas. INGREDIENTES para 4-5 personas Para la tortilla: 2 patatas grandes 4 huevos 100 gr de hojas de espinacas 2 cucharadas de mantequilla Para el relleno: 100 gr de salmón ahumado 100 gr de queso crema para untar ELABORACIÓN Pelamos las patatas, las lavamos y las cort ...

recetas de primeros bocaditos para fiestas buffet frÍo de fiesta ...

Estos pinchos de tortilla rellena quedan muy bien para aprovechar restos de tortilla o alegrar una tortilla que ha resultado demasiado seca. Cortamos una tortilla gruesa por la mitad con un cuchillo afilado y con cuidado de dividir bien en dos mitades sin que se rompa. Rellenamos, prensamos un poquito y cortamos en cuadraditos. Después se pincha una banderilla o un palillo para que quede sellado ...

Comidas y almuerzos Desayunos Recetas Tortilla de Patatas

Para 4 personas Tiempo de preparación: 40 minutos La tortilla de patatas gusta a todo el mundo y esta Tortilla de patatas rellena de jamón y queso hará las delicias de cualquiera que la pruebe. Me encanta las recetas fáciles con las que triunfas seguro y esta es una de ellas. En mi casa es una fiesta cada vez que huelen a tortilla de patatas y más cuando es rellena. Te doy un truco para que te qu ...