Cocina

Guisando Rico Idea guardada 11 veces
La valoración media de 198 personas es: Excelente

10 Alimentos amigos que te ayudarán a perder peso

   Para mantener el peso “a raya” es necesario hacer esfuerzos en la alimentación. Por supuesto, no se trata de dejar de comer demasiadas cosas, pero sí de intentar consumir y tener nuestra despensa llena de alimentos saciantes que nos ayudarán no solo a perder peso, sino también a no “coger” los kilos después de haberlos perdido. Aquí os muestro una lista de los mejores aliados con este fin, que a mí me ayudaron mucho en su momento a adelgazar bastantes kilos (un total de 17) y, después de cinco años, no haberlos vuelto a coger. En la vida todo es cuestión de constancia y fuerza de voluntad, y en este caso, también de conocimiento, que es el que nos ayudará mejor a conseguir nuestros objetivos.

ESPINACAS

Es uno de las mejores verduras para consumir en la cena. Los vegetales de hoja verde son ideales para nuestra forma de comer saludable.

Espinacas
Espinacas

SALMÓN

Las virtudes del salmón son varias para perder peso, entre ellas, destaco su contenido en omega 3, es decir, una grasa muy buena que limpiará nuestras arterias de colesterol; y también, las proteínas de alta calidad que lo caracterizan, las cuales nos ayudarán a tener unos músculos fuertes que potenciarán la quema de grasas.

LEGUMBRES

En preparaciones ligeras y variadas, como pueden ser en ensaladas frescas, nos saciarán de manera potente durante más horas, lo que evitará los atracones o los descensos bruscos de azúcar en sangre, que es lo que suele provocar las ganas intensas de consumir hidratos por la noche, momento en el que solemos llegar con un hambre voraz.

Legumbres
Legumbres

BRÓCOLI

Esta verdura es muy saciante. Es perfecto para tomar en la cena y, a ser posible, no muy cocinado para que no pierda sus inmensas virtudes nutricionales; consumirlo al vapor es una opción muy interesante.

KIWI

Esta fruta posee un alto contenido en vitamina C, por lo que tomarlo por la mañana ayuda a activar el metabolismo de nuestro cuerpo.

HUEVO

Es un alimento DIEZ en la alimentación, su versatilidad es maravillosa, pudiendo incluir su consumo no solo en las cenas, sino también en los desayunos porque te ayuda a picar menos entre horas.

El huevo, un alimento que cuida tu cerebro
Huevos

AGUACATE

El aguacate es espectacular para mantener la línea y para que nuestras arterias estén bien limpias. Las grasas de esta fruta nos miman mucho. Lo más adecuado es consumirlo por la noche, acompañado de otras verduras, si se toma durante un tiempo de forma constante se notan mucho sus efectos, porque ayuda a adelgazar.

ZUMO DE LIMÓN CON ESPECIAS

En este blog ya pusimos una receta fantástica, para tomar por las mañanas como coadyuvante en la eliminación de líquidos y como antinflamatorio, basada en el zumo de limón con especias, sus efectos son alucinantes, y se notan a los pocos días de tomarlo. Por eso la hemos incluído en esta lista, os pongo el enlace Tónico antinflamatorio.

Tónico antinflamatorio
Tónico antinflamatorio

QUESO FRESCO

El queso fresco 0% es uno de los mejores alimentos que se pueden consumir entre horas cuando solemos tener hambre, porque es muy, muy saciante. Además posee proteínas de alta calidad que cuidan muy bien de nuestros músculos, lo que es interesante para que el metabolismo esté activo.

ARROZ INTEGRAL

Las virtudes del arroz para la salud son muchas, pero además si el que consumimos es de tipo integral aumentan, porque por un lado, su valiosa fibra nos sacia mucho más, y por otro, porque contiene más vitaminas y minerales.

Fuente: este post proviene de Guisando Rico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categorizar

10 Recetas de pescado que no te puedes perder

Sin duda, el pescado es uno de los alimentos que no puede faltar en nuestra dieta. Podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de variedades de pescado: merluza, salmón, lubina, bacalao, dorada,..., con las que podemos preparar muchas y deliciosas recetas que hacen que comer pescado sea todo un placer para el paladar. Por eso he seleccionado para tí 10 recetas, con las que podrás disfrutar d ...

nutrición recomendaciones aguacate ...

7 alimentos que podrías incluir (más seguido) en tu alimentación

Hay alimentos que aportan muchos de los nutrientes y energía que tu cuerpo necesita. Inclúyelos de manera más frecuente en tu alimentación y saborea todos sus beneficios. (Por Bárbara Barrera, Nutrigups – Nutricionista y Dietista) Mucho se habla de lo que no debes comer y poco de lo que deberías, esta lista pasará por 7 alimentos de los que podrías beneficiarte si incluyes frecuentemente en ...

alimentos prohibidos mitos dieta ...

9 alimentos a evitar en una dieta sana

Cuando empezamos una dieta, en la mayoría de ocasiones nuestro objetivo es bajar de peso. Pero en realidad, lo que realmente deberíamos hacer es mentalizarnos para cambiar ciertos hábitos, que pueden ser contraproducentes a la hora de bajar de peso. De hecho, hay algunos alimentos que debemos evitar en una dieta sana y cambiar así nuestros hábitos alimentarios. Esto nos ayudará a estar en nuestro ...

02 Menús Semanales

Menú Semanal saludable para perder peso Nº 02, adaptado a El Método de la Báscula

https://recetasmetodobascula.blogspot.com/ ¿Sabías que Planificar es la mejor manera de ahorrar? Con un menú semanal preparas con antelación tu lista de la compra con lo que necesitarás, ni más ni menos, ni sobrará ni faltará, y así no tendrás que tirar tu dinero a la basura. Así tendrás una comida variada y diferente para no caer en la monotonía. Puedes establecer a cada día de la semana unos ti ...

COMIDA SANA DIETA PUBLICIDAD

CÓMO PERDER PESO CON COMIDA SANA, EXPERIENCIA DIETBON

Debo reconocer que las dietas no son de mi agrado. Sólo una vez he estado a dieta en mi vida y no fui capaz de cumplirla integramente por las limitaciones que ponía. Por lo que cuando descubrí Dietbon no pude evitar probarla, porque sin renunciar a la comida sana, tampoco renunciamos a la comida apetitosa, pero no sólo esas son las ventajas de esta dieta, porque son muchas las ventajas y pocos los ...

nutrición alimentacion frutas ...

Los 15 alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra en verano

Con la llegada del verano y el calor, nuestros hábitos alimentarios cambian un poquito. Preferimos comidas más fresquitas y consumimos más líquidos, frutas y verduras. Hoy veremos qué alimentos no pueden faltar en tu lista de la compra para que tu alimentación en verano siga siendo tan saludable como la del resto del año. Sin alimentación no hay vida, y sin una buena nutrición no hay salud. 1. T ...

cocina tradicional salado

Bonito encebollado con pimientos y tomate

Cómo elaborar bonito encebollado con pimientos y tomate. Si hay un plato que no puede faltar en mi casa en ésta época es el bonito del norte encebollado con tomate y pimientos, desde junio hasta primeros de octubre estamos en el mejor momento para disfrutar con éste sabroso y rico pescado azul, tan ligado a nuestra tradición gastronómica en la que podemos encontrar multitud de recetas elaboradas ...