Si sigues Masterchef, seguro que has escuchado a hablar sobre slow food, porque suelen trabajar con este tipo de alimentos. Es una forma de ayudar al medioambiente. ¿Te apuntas a esta modalidad?
Slow Food: Alimentos de temporada
Cerezas: Para que se conserven mucho mejor las cerezas, no hay que quitarles el rabito. Lava con agua y las tendrás siempre listas para consumir.
Espárragos: La temporada de los espárragos es abril y mayo aunque puedes encontrarlo en las fruterías durante todo el año. Quítale la parte inferior del tallo a mano hasta que se rompa.
Limones: Para llevarte los mejores limones a casa, fíjate bien en la piel. Debe estar brillante, lisa y con poros muy pequeños. Para que duren más, puedes guardarlos en una bolsa de plástico cerrada.
Fresas: ¡Que ricas que están las fresas! Hasta julio, incluido, vamos a poder consumir las fresas frescas en casa.
Albaricoques: Si tienes oportunidad, compra los albaricoques maduros, están mucho más ricos. Y consume lo antes posible.
Anchoas y Boquerones: La carne de los boqueros y de las anchoas debe ser dura y la parte exterior tiene que tener un color azul plateado. Puedes tomarlos fritos, asados, a la plancha, en crudo…
Melón: Es una de las frutas de temporada más refrescantes. Puedes servirlo como entrante si lo acompañas con jamón o directamente como postre.
Sandía: El jugo de la sandía es saciante. Y el mejor mes para consumir la sandía es a final de junio, ya queda muy poquito.
Sardina: La sardina es el pescado por excelencia del verano: a la plancha, frita, asada, en conserva….
Tomate: Gracias al tomate podemos disfrutar de un rico gazpacho, un sabroso salmorejo, ensaladas bien fresquitas…
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?
Tendencias callejeras
Los Viajes de Tendencias
La entrada Slow Food: Alimentos de temporada aparece primero en La Cocina de Tendencias.