A causa de esto, he decidido intervenir desde mi modesta posición, en defensa de esta fantástica hortaliza, de la que me considero admiradora a ultranza. Además de enseñarles ricas recetas con pepino.
El pepino no es sólo una hortaliza de gran sabor, sana y nutritiva, sino que también posee propiedades diuréticas y una extraordinaria capacidad de saciar hasta el estómago más profundo. Por ende, las recetas con pepino son extraordinarias. También es una estupenda fuente de vitamina C, calcio, magnesio, hierro, fósforo y zinc.
Esta singular hortaliza aporta un sabor refrescante a los platos, y es ideal para usarse en ensaladas, cremas, sándwiches... Y por su puesto, es muy habitual consumirlos en su variante en encurtido: los famosos pepinillos en vinagre, que no pueden faltar como aperitivo.
Como veis, resulta un gran error despreciar este alimento. Por ello, os dejo aquí dos estupendas recetas con esta hortaliza como protagonista. ¡Disfrutadlas!
Ingredientes para None comensales
1 Pepino grande,2 yogures naturales desnatados sin azúcar,1 diente de ajo,6 hojas de hierbabuena fresca,Sal,VinagreSe introduce todo en la batidora (añadiendo la sal y el vinagre a nuestro gusto), y batimos bien hasta emulsionar. Decoramos con rodajas de pepino y hojas de hierbabuena.
¿Conoces alguna otra receta con pepino?