3 exquisitas variaciones de la vinagreta de mostaza muy fáciles!

Por años, se ha hecho uso de las vinagretas para aliñar y realzar los sabores de distintos platos, tales como: pescados, ensaladas y carnes. Una vinagreta, por lo general, se realiza, a base de un producto ácido, como lo es el vinagre o, en muchos casos, el zumo de limón. Lleva otros condimentos o salsas, entre otros ingredientes. Hay muchos tipos de vinagretas, como la de vinagreta de mostaza; que a su vez, tiene otras variantes. Todas son deliciosas y son un acompañamiento especial para las comidas. Así que, presta atención, y anota estas maravillosas recetas de vinagreta de mostaza.

aderezo


Vinagreta de mostaza para ensaladas

Si hay algo necesario que distingue una buena ensalada, es la vinagreta. Le realza el sabor y hace que los ingredientes se complementen de manera excelente.

La siguiente receta de vinagreta de mostaza es adecuada para todo tipo de ensaladas; sin embargo, es especial su uso en ensaladas a base de lechuga.

Aquello que vamos a utilizar, será:

Una cucharadita de vinagre de vino.

Pimienta negra molida al gusto.

Una cucharada sopera de aceite extra virgen de oliva.

Sal comercial al gusto.

Una y media cucharada de mostaza.
El procedimiento es sencillo. En un bol, preferiblemente de cerámica o vidrio, añadiremos todos los ingredientes y los mezclaremos bien, hasta que se forme una pasta homogénea. Decora con unas hojitas de perejil y listo. Podemos servir.

Existen otras formas de preparar una rica vinagreta de mostaza para ensaladas. La que explicamos a continuación, es un poco más compleja, ya que requiere de más ingredientes. Pero lo cierto es, que su sabor te encantará y querrás repetirla una y otra vez.

Ingredientes a consumir:

De dos a tres cucharadas de mostaza amarilla (dependiendo de la cantidad que vayas a necesitar).

De una a dos cucharadas sopera de mayonesa (al gusto).

Una cucharada de jugo de un limón fresco.

Un ajo (opcional).

Una cucharada sopera de vinagre de vino.

Una cucharadita de té de salsa inglesa.

Una cucharadita de té de salsa de soya.

Una pizca de azúcar (opcional).

Una pizca de pimienta.
Como todos estos ingredientes (salsa de soya, mayonesa, salsa inglesa y mostaza) ya tienen sal, la omitiremos de las lista.

Iniciamos mezclando en un bol las salsas, el vinagre de vino, el zumo y la pizca de pimienta. Separamos y reservamos. En un bol diferente, añadimos la mostaza, ajo y la mayonesa. Si es de nuestro agrado, esparcimos una pizca de azúcar.

A continuación, incorporaremos a esta mezcla, la de las salsas y, con una cuchara de madera o plástico (siempre evitando los cubiertos convencionales de acero para que no se oxide la vinagreta) mezclamos hasta que se incorpore toda. Retiramos el ajo antes de servir.

vinagreta para ensalada


Rociamos sobre la ensalada y ¡voilá! Va perfectamente con la ensalada de col, para hacer una variación.

También te interesará: 2 Recetas De Ensalada De Canónigos Muy Sabrosas Y Bajas En Calorías!

Vinagreta de mostaza y miel

Esta siguiente preparación es simple y es un condimento básico que, además de servir para ensaladas, sirve de acompañante para carnes y parrillas.

Tiene un sabor agridulce que gustará a aquellas personas que prefieren un poco de dulce, en lugar de ácido o amargo.

Lo siguiente que debemos buscar es:

Una cucharada sopera de vinagre (cualquier tipo estará bien)

Una cucharada sopera de jugo de limón.

Cinco cucharadas de aceite extra virgen de oliva.

Pimenta al gusto.

Una o dos cucharadas de mostaza (de preferencia Dijon).

Una cucharada sopera o dos de miel (dependiendo del dulzor que quieras darle).

Una pizca de sal.
Comenzamos mezclando en un plato hondo o bol todos los ingredientes, menos la miel. Los mezclamos bien hasta que se unan completamente.

En un envase, preferiblemente de vidrio, pondremos la miel y la llevaron al microondas por un minuto, dependiendo de la potencia de tu microondas. La calentaremos hasta que veamos que se vuelve líquida.

Incorporamos a la mezcla anterior, y batimos con ayuda de unas varillas de cocina. Debería quedar una salsa suave y caer lentamente de las varillas.

vinagreta de mostaza y miel


Lo ideal es consumirla toda en un mismo día. Si no, guárdala en un envase en el cual la puedas agitar fácilmente luego. También se recomienda prepararla con anticipación y dejarla reposar antes de servirla, ya que esto hará que sus sabores se concentren.

Vinagreta de mostaza y ajo

Ingredientes base:

Dos cucharadas de mostaza amarilla.

Cinco dientes de ajo machacados (O cuatro cucharadas de salsa de ajo comercial).

Una pizca de sal.

Una cucharadita de azúcar glass.

Dos cucharaditas de vinagre de vino.

Dos cucharadita de aceite de oliva.
En un bol, añadimos todo menos el ajo y mezclamos hasta que el azúcar se disuelva. Incorporamos el ajo, mezclamos y dejamos macerando quince minutos antes de servir.

vinagreta de mostaza


Todas estas recetas son prácticas y exquisitas. Te invitamos a probarlas y comentar tu opinión.

También te interesará: Crema De Garbanzos: Receta Árabe Exquisita E Irresistible ¡Preparala Ya!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Trucos y tips Conservas Ensaladas ...

Hablemos de la salsa que le va a dar vida a tus ensaladas. Porque a veces nos olvidamos de que existe una mezcla mágica como lo es la vinagreta de mostaza que le cambia el final a cualquier ensalada triste.. por eso hoy quiero compartir esta receta con vos. La vinagreta de mostaza, una mezcla tan simple pero tan deliciosa, que une el sabor único del aceite de oliva, con el de vinagre y un poco de ...

Vinagreta de miel y mostaza La Vinagreta de miel y mostaza la puedes usar para acompañar cualquier tipo de ensaladas, sobre todo la lechuga, escarola, canónigos, lombarda, etc. o lo que se te ocurra. Muy fácil y rica para aderezar. Ingredientes: 5 cucharadas soperas de aceite oliva virgen extra 1 cucharada sopera de mostaza Una cucharadita (de postre) de zumo de limón 2 cucharadas soperas de miel ...

recetas de primeros aderezo receta ...

Una fácil y rápida vinagreta de mostaza para aderezar ensaladas, y lo mejor de todo, es que la preparas en un frasco y queda muy bien emulsionada. Ingredientes: El jugo de 2 limones (sin las semillas) 1/4 de taza de vinagre blanco 1 cucharadita de mostaza puedes utilizar de Dijon o comercial Aceite de Oliva al gusto Pimienta recién molida Sal al gusto Caldo de pollo en polvo al gusto (opcion ...

recetas de primeros ensaladas varios

Se me ocurrió hacer esta vinagreta porque mis padres volvieron de Francia con dos magníficos botes de mostaza típica de allí: a l"ancienne y la normal. A mi me encanta la mostaza. ¿Qué pasa?, que estoy acostumbrada a la de aquí. La que aquí usamos ni pica ni escuece ni te hace preferir la muerte cuando la pruebas. Pero juro que no había forma humana ni mundana posible de comerse eso solo, sin ...

general miel limón ...

Desde hace meses me estoy aficionando a las ensaladas, procuro comer ensaladas distintas cada vez tanto en la comida como en la cena. Ensaladas con frutas, con frutos secos, ensaladas templadas, con brotes tiernos, con distintos tipos de lechuga, con espinacas....Pero sobretodo, me gusta innovar con las vinagretas. En invierno me encantan las ensaladas con naranjas y mandarinas. Y aunque una vina ...

vinagretas Recetas base salsas

Nada mas fácil que preparar un aliño, pero por norma nos limitamos al típico, una porción de vinagre por tres de aceite; os dejo una vinagreta diferente para aliñar nuestras ensaladas (la próxima entrada la ensalada que aliñamos con esta vinagreta) Ingredientes: 2 cucharadas de zumo de cítricos (en mi caso la hice de naranja) 1 cucharada de ralladura del cítrico (opcional) 2 cucharaditas de postr ...

recetas de primeros cenas rapidas salado
ENSALADA DE CONFIT DE PATO CON VINAGRETA DE MOSTAZA (#ponunaensalada2014)

Llegados a este punto del año, más verano que primavera, no hay cosa que apetezca más que una ensalada. Suelen ser mis cenas a partir de ahora, y estaba deseando publicar alguna distinta para el blog y para participar en la propuesta de Rosilet de #ponunaensalada 2014. Lo que más me gusta de las ensaladas es que puedes añadirle cualquier cosa, incluso ingredientes que nunca pensaste mezclar resul ...

recetas de segundos carnes dieta

POLLO AL HORNO (DIETA) Hoy vamos a preparar una receta sencilla, sana y sin excesos! Así podemos permitirnos un premio de vez en cuando... Además como ya estamos a las puertas de las Navidades no viene nada mal. Que con los dulces ricos que se preparan... como para decir que no verdad? Vamos con la receta! Estoy de Concurso Navideño ;) INGREDIENTES: 1 CUARTO TRASERO DE POLLO AJO PEREJÍL SAL PIMIEN ...

aderezos ensaladas vinagretas

Con la llegada del buen tiempo ya apetece comer unas ricas ensaladas, pero para que tus ensaladas sean mucho mas originales y atractivas hoy te enseño a preparar 3 vinagretas o aderezos muy ricos y sencillos de preparar, puedes ver la preparación de cada uno de ellos en el video que tienes mas abajo y su receta escrita en este mismo post: INGREDIENTES: Vinagreta de mostaza: para 200ml -70ml de ac ...