The Traveller Cook Idea guardada 37 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

3 sopas frías fáciles y rápidas de hacer para este verano

Imagen


30 grados a la sombra, el solazo se cuela por la ventana y te da pereza hasta levantarte a cerrar la persiana, te has amodorrado en el sofá viendo alguna serie o programa de cocina en Netflix, y notas como minuto a minuto tu piel se fusiona con la tela del sillón hasta convertiros en un único ente. La hora de la cena se acerca... O la de la comida mejor dicho, ¿a quién vamos a engañar? ese sofá ya tiene la marca de tu culo y no será porque sales a correr esas mañanas en las que nada más amanecer la calle es fuego.

¡No tienes de que preocuparte! En esta redacción conocemos muy bien la situación. Es por eso que traemos tres recetas de sopas frías fáciles, rápidas y muy pero que muy baratas de hacer. Ese hueco del sillón no va a enfriarse antes de que vuelvas.


Gazpacho de sandía y menta

Ingredientes:


400g de sandía

2 tomates maduros

1 manojo de menta

100ml de aceite de oliva virgen extra

Viangre al gusto

Sal y pimienta blanca

Elaboración:

En una trituradora, batidora de vaso o en un recipiente con una turmix vamos a introducir todos los ingredientes menos el aceite de oliva. Trituramos a gran potencia hasta que empiece a quedar líquido, es en este momento cuando añadiremos el aceite poco a poco para que emulsione. Pasamos por un colador y servimos. Aconsejamos que los ingredientes estén bien fríos de la nevera para poder consumir el gazpacho directamente. De no ser así, con media hora en el refrigerador bastará.

Crema de aguacate y limón

Ingredientes:


2 aguacates maduros

200ml de nata (crema de leche)

1/2 limón

Sal y pimienta negra

1 cucharadita de salsa de soja

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Una receta curiosa, sorprendentemente sabrosa y muy refrescante. Al igual que con el gazpacho de sandía vamos a introducir el aguacate pelado, el zumo de medio limón, la nata (crema de leche), la salsa de soja, la sal y la pimienta en una trituradora o batidora de vaso. Trituramos y añadimos poco a poco el aceite de oliva. Reservamos en la nevera antes de consumir.

Sopa de melón, limón y hierbabuena

Ingredientes:


400g de melón pelado

El zumo de 1 limón

​1 manojo de hierbabuena

Una pizca de sal

Elaboración:

Puede que sea la más rica de las tres, la más clásica, y la mas apetitosa a ciertas horas de la tarde. Aunque también es cierto que estáis hablando con un amante del melón. Introducimos todos los ingredientes en la batidora, sin miramientos, trituramos y et voilá, a la nevera, que esté bien fresquito.

Fuente: este post proviene de The Traveller Cook, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

especiales sopas sopa fría ...

Recetas de sopas frías, salmorejos y gazpachos

Platos de cuchara para el verano

En este reportaje encontrarás distintas recetas de sopas frías, perfectas para el verano. También, recetas de salmorejo, así como la del tradicional gazpacho andaluz y originales versiones con frutas y hortalizas distintas al tomate.

alimentos e ingredientes postres postres fáciles ...

Recetas de postres fáciles

Cremas, copas, pasteles y tartas rápidas

Se comparten en este reportaje 20 recetas de postres fáciles y rápidos de hacer. Por un lado, recetas de copas, vasos y cremas muy sencillas, y por otro, tartas y pasteles que se hacen con ingredientes básicos y en pocos minutos.

alimentos e ingredientes dulce tartas ...

Tartas frías

Recetas de pasteles que no necesitan horno

Se recopilan en este reportaje más de 15 recetas de tartas frías. Pasteles que comparten la particularidad de no necesitar horneado. Son recetas de tartas de queso, de chocolate, con textura de mousse y otras ideas igual de deliciosas.

sorbete granizado hielo picado ...

Sorbetes y granizados caseros

Los refrescos del verano

Los sorbetes y granizados son as bebidas perfectas para tomar en verano puesto que se disfrutan heladas. Te apuntamos recetas variadas de sorbetes y granizados de las que han compartido amigos de facilisimo.com en las comunidades y blogs. ¡Pruébalas todas!

alimentos e ingredientes fruta melón ...

Melón y sandía: consejos y recetas

Vídeos para aprovechar estas frutas

El melón y la sandía son dos de las frutas propias del verano. Para que las disfrutes al máximo, se comparten en este reportaje vídeos con consejos a la hora de comprarlas y elegir las mejores piezas, así como recetas para disfrutar del sabor de estas frutas al máximo.