4 recetas de pasta diferentes! ¿Con cuál te quedas?

Tenemos (bueno, tengo) una manía...y es preparar la pasta a la boloñesa o bien a la carbonara. Supongo que es por la facilidad de tener un táper de una boloñesa casera congelada y sacarla en caso de apuros. El caso es que la pasta es una forma estupenda de comer un plato único y muy completo siempre que le acompañemos de cosas ricas, como verduras, frutos secos, pescado...Así que hoy, os traigo unas deliciosa recopilación de 4 recetas de pasta diferente (pronto habrá una segunda parte) para que nos hagamos una idea de las fantásticas recetas que podemos preparar.

De mi blog, Las Cosas de mi Cocina, os traigo estos penne rigatte con berenjena y nueces que va genial para incorporar nuevos sabores y texturas a los peques de la casa. una vez tengamos la berenjena escurrida con un poco de sal para quitarle el amargor, la rehogaremos unos minutos antes de incorporarle las nueces. Mientras cocemos, siguiendo las instrucciones, la pasta. Preparamos la salsa con aceite y tomate y se lo añadimoms a la berenjena y a las nueces.  Y solo nos queda meterlo al horno durante 15 minutos a 180º. Fáciles, verdad?

Imagen 0


Seguimos con otra receta que me ha conquistado: estos fideos soba con calamares marinados del blog Per sucar-hi pa, son una estupenda combinación de pescado y setas shitake, sencillamente deliciosos: cortamos los calamares en anillas y preparamos el marinado mezclando todos los ingredientes e incorporamos al bol donde teníamos los calamares cortado. En un wok, saltearemos ligeramente las verduras que tendremos cortadas e incorporamos los calamares y por último las gambas. Rehogamos hasta que éstas, cambien de color. 
No me digáis que no tienen una pinta estupenda?

Imagen 1


Qué tal un pastel de berenjenas que lleva pasta? Es la propuesta del blog Les receptes que m'agraden, una receta griega deliciosa. ¿Queréis prepararla? Empezamos poniendo la berenjena sobre un colador para que pierdan el amargor. Freímos la cebolla y el apio hasta que la primera empiece a estar dorada y añadimos la carne picada. Picamos los tomates secos y los añadimos junto con el concentrado, el orégano, el vinagre y un buen caldo de pollo. Salpimentamos y dejamos cocer 20 minutos, a fuego lento. Cocemos en el microondas las berenjenas, durante 8 minutos a 800 mientras hervimos la pasta en abundante agua. Cuando la tengamos lista, escurrimos bien y le añadimos la mitad de la salsa de queso. Para montar este plato, en una bandeja apta para el horno, pondremos capas de pasta con queso, la carne y la berenjena alternadas. La capa superior debe ser el resto de la salsa de queso. Al horno durante 25 minutos a 190º y tendremos lista esta deliciosa receta.

Imagen 2


Y la última receta que os traigo (por hoy) en este delicioso recopilatorio viene de la mano del blog Juego de sabores que nos propone unos Tortiglioni con verduras. Para prepararlos empezaremos lavando y fileteando los champiñones mientras calentamos una sartén con aceite donde rehogaremos un ajo picadito. Cuando empiece a dorarse, añadimos nuestros champiñones y los reservamos. En otra sartén, rehogaremos el resto de verduras mientras cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Ponemos a calentar la nata (crema de leche) y cuando esté lista, añadimos dos cucharadas de parmesano y todas las verduras. Añadimos unas aceitunas cortadas en rodajas y un poco de pimienta y tenemos listo este estupendo plato de pasta. 

Imagen 3


Espero que os haya gustado este recopilatorio! Aprovecho para recordaros que estamos también en FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE PLUS y BLOGLOVIN y que estáis invitados a pasaros! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos con esta segunda parte del recopilatorio Ddulces típicos de España para contrarrestrar el fiebre halloweenera que tenemos últimamente: Desde mi blog, Las Cosas de mi cocina, os presento esta ...

Recomendamos