Blog de Platoforma Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

5 Aperitivos - Un viaje por América y su gastronomía.

Me declaro fanática de los aperitivos (tapas - picoteos - piqueos- picadillos - picada - botana - boca - pintxos o cómo te guste decirles, principalmente va a depender al país dónde te encuentres).
Para mí el objetivo siempre es el mismo juntarse con amigos o familia a disfrutar de un buen vino, una cerveza bien helada o algún trago acompañado de estas pequeñas delicias, después del trabajo, los fines de semana o cuando se pueda.
Este post es en honor a los países de América, son 5 aperitivos distintos para sorprender.
Vamos a pasear por América del Norte hacia el sur.


Empecemos por México, Pilar Casanava del Blog  Per Sucar Hipa nos trae una receta típica y deliciosa, fresca y rápida de hacer, un comodín para varios platillos, para un buen aperitivo se acompañan con nachos de maíz o trigo y una cerveza bien fría.

México - Guacamole

Seguimos viajando en busca de nuestros aperitivos y llegamos a otro país de América muy conocido por sus Arepas, Venezuela, esta vez y gracias a nuestros amigos Marisela y Pablo del Blog Y ahora que cocino?, les comparto los deliciosos tequeños o palitos de queso envueltos en masa y fritos.

Venezuela- Tequeños

Llegó el turno de Perú, país con variada y maravillosa gastronomía, los mejores ceviches, sus lomos saltados, el típico ají de gallina y por supuesto el delicioso Pulpo al olivo.
En este caso lo monté sobre unas tostadas crujientes y la pasta es olivos verdes, una delicia.

Perú - Pulpo al olivo

Seguimos viaje.... llegamos a Chile, el país que me acogió hace más de 20 años, el país de mi mamá y de mis hijos, un país que ya siento propio.
Una franja larga y delgada, el país mas austral del mundo.
Pilar, conocida bloguera chilena,en su Blog En mi cocina hoy, comparte una deliciosa pasta de jurel para canapés, el jurel es un tradicional pescado del Pacífico Sur, con un sabor intenso y en mi opinión delicioso.

Chile- Pasta de jurel para canapés
Y llegamos a mi país de origen y de mis amores, Argentina,  conocida por su fútbol, polo y rugby, por sus extensas praderas, sus vacas y por contar con un nutrido Turismo internacional  que recorre sus bellas ciudades. El país del mate, los bizcochitos de grasa y las facturas.
Bue... voy con la receta porque ya me puse nostalgica.
Paulina, del increible y divertido Blog Paulina cocina nos deleita con unas croquetas de papa o como ella las llama en su entretenido relato Papas pops.

Argentina - Croquetas de papa o Papa pops

Desde el sur del mundo espero que les haya gustado las alternativas que propongo y que esperen ansiosos la parte 2 con la recopilación de aperitivos de Europa-Asia.
Fuente: este post proviene de Blog de Platoforma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Turrón Alemán

El turrón alemán, tiene olor a infancia, olor a mi Buenos Aires querido.... recuerdo de calles, de tomar la leche en casa de las amigas, olor a escondidas y a piedra libre..... en casa lo hago cada ta ...

Recomendamos

Relacionado

general colaboraciones picoteos ...

6 aperitivos - Un viaje por Europa y Asia, su gastronomía.

Tal como les comenté en el post anterior, los aperitivos me encantan y ... en España, Portugal y Francia, son parte y costumbre del día a día. Son pequeñas porciones acompañados de una copa de vino, un vermouth o Martini Blanco. Ya hicimos un recorrido por América, ahora el turno a Europa y Asia. Vamos a empezar por la madre patria España, los reyes indiscutibles de las tapas y los pintxos, las to ...

recetas postres

Un dia de pintxos por Donosti, y culminación en A Fuego Negro

Es martes!! Toca el despertador! Arriba dormilona que hoy te espera un gran día! Con la mente nublada todavía aturullada, por todos los pensamientos buenos que tengo para este día, cojo mi cochecito y me pongo camino a Donosti. Astrid me espera en Amara, y después de los correspondientes saludos, entramos en la primera tienda delicatessen que se cruza en nuestro camino. Todos los frascos, bolsitas ...

general

COSTA RICA: SUS RANAS Y SU CASADO - UN VIAJE AL JARDÍN DEL EDÉN

COSTA RICA: FROGS AND CASADO - A TRIP TO THE GARDEN OF EDEN Si vas a Costa Rica y te llaman "loco", no te molestes, es su forma de dirigirse a los desconocidos por ejemplo, cuando piden la hora a alguien. Y si te piden algo con un "manda huevo", tranquilo, sólo te lo están pidiendo "por favor". Estos modismos son sólo un ejemplo de cómo hablando un mismo id ...