En estilo de vida 2.0 hicimos un post sobre cuál es el momento perfecto en el que debemos consumir los plátanos. Hay mucha leyenda sobre la inconveniencia de comerlos muy maduros o demasiado verdes. Como siempre para gustos los colores.
En casa los consumimos bastante, es una fruta que los peques se comen a gusto y rápido en la hora del recreo, así que en ese sentido es perfecto para ellos (y súper energizante), y para mi porque les preparo el almuerzo en tiempo récord. Una bolsa de papel y ¡A la mochila!
Aún así, a veces me descuido y se quedan como ellos los llaman ¡Pachuchos! Entonces tengo que inventar recetas rápidas con las que camuflar los plátanos muy maduros, y casi siempre son postres.
Estos 5 postres a base de plátano son súper saludables, rápidos y que además están ¡Buenísimos!
Crepes de plátano dulce
Crepes de plátano dulce by Una Pizca de Hogar
Si os declaráis muy fans de los crepes, tenéis que probar esta combinación con turrón y chocolate. No es para todos los días, pero para un desayuno de domingo. ¡Vamos, ni te lo pienses! Te van a hacer como poco la ola. El turrón como veáis, igual ahora con el frío, lo podéis directamente suprimir.
Esta es la receta detallada de los crepes de plátano dulce.
Pan de plátano con chocolate
Banana bread by Una Pizca de Hogar
Otra forma facilita de añadir los plátanos más maduritos a un bizcocho o pan dulce. El pan de plátano o banana bread, es un clásico que tienes que aprender. Con ingredientes muy de ir por casa, mezclas, horneas, dejas enfríar (si son capaces de esperar), y ¡Listo! Tienes un meriendón preparado.
Esta es la receta del pan de plátano con chocolate.
Muffins de plátano con chocolate
Muffins de plátano by Una Pizca de Hogar
Sin dejar el horno de lado, más ideas de bizcochitos en formato individual para sumar los plátanos maduros. Esta vez serían como magdalenas o los tan de moda muffins. Aquí hay más manga ancha para añadir mermeladas o hasta pepitas de chocolate. Otro éxito, cantado.
Mi receta de muffins de plátano es esta.
Brochetas de plátanos
Brochetas de plátanos con chocoalte by Una Pizca de Hogar
Esas tardes que no sabes ni que hacer con los niños porque ya no se entretienen con nada, va de perlas plantarles un delantal y jugar a que de repente estás en ¡Master Chef! Ya sabéis lavada de manos para que cojan el hábito de cocinar con las manos ¡Bien limpias! y a investigar. La receta tiene misterio "cero". Pero puede ir genial para que chocolateen un rato, y de paso merienden más a gusto.
Así es como hacemos en casa los plátanos con chocolate.
Tarta de hojaldre con frutas
Tarta de hojaldre con frutas by Una Pizca de Hogar
Y finalmente esta opción que como veis además de plátano añade más frutas de temporada, pero que podéis adaptar sin problema a prácticamente cualquier fruta que ronde por la nevera. La base es una lámina de hojaldre, después una crema de leche o incluso natillas (compradas), y luego las frutas.
Esta es la receta con la que me sale una deliciosa tarta de hojaldre con frutas, en un visto y no visto.
¡Antes de fallas una receta de estas cae seguro!
¿Por cuál de todas vas a comenzar? Ya sabes que me puedes etiquetar en tus publicaciones en redes sociales o preguntarme lo que quieras en el formulario de contacto, en los comentarios o incluso mandarme un mensaje privado.