Así que hoy, les presento 5 recetas que están deliciosas, estas recetas incluyen carne y todas están igual de sabrosas, con estas recetas deleitaras el paladar de tus invitados. Ah y alguna de ellas están hechas al horno, así podemos ir haciendo otras cosas sin estar pendientes de la cocina.
Empezamos este delicioso recopilatorio en el blog Cocinando para mis cachorritos que nos propone llenar nuestra mesa de Ossobuco alla milenese y que ella nos prepara en olla rápida. Para ello, preparamos la carne pasándola un poco por la sartén para sellarla y en la olla que usaremos para nuestro guiso, pocharemos las verduras antes de incorporar la carne. Añadimos el laurel y el vino blanco y cocinamos a fuego fuerte unos minutos y cocinamos a fuego medio durante media hora más.
Podemos servir acompañado de una deliciosa y completa ensalada, de patatas al horno,...de lo que más nos guste. Podéis pasaros por su blog y echarle un vistazo al resto de recetas navideñas, todas estupendas.
Desde mi blog, Las cosas de mi cocina, os traigo una receta deliciosa y magnífica para las fiestas navideñas: pato en salsa con ciruelas y piñones. Para prepararlo solo hay que poner todos los ingredientes en una bandeja apta para el horno y hornear durante una hora, aproximadamente, siempre vigilando que la carne no quede seca. Pasado este tiempo, retiramos las verduras, las pasas y los piñones y preparamos la salsa que acompañará a nuestro pato. Podéis servir acompañado de patatas, verduritas baby o espárragos.
Podéis pasaros por el blog para conocer el resto de recetas navideñas y tener así, más ideas para estas fechas.
Otra idea estupenda es la que nos trae el blog Cuadernos de Cocina: un solomillo wellington con dos deliciosas salsas. Para prepararlo solot enemos que marcar un poco el solomillo y reservar mientras salteamos los champiñones. Vamos precalentando el horno y extendemos el hojaldre donde centraremos el solomillo y cubriremos con lonchas de jamón. Pintamos con un poco de huevo batido y horneamos unos 30 minutos.
Rápido, sencillo, delicioso, versátil. ¿Qué más se puede pedir? Tenéis más recetas navideñas, aquí.
Una idea estupenda, resultona y saludable es lo que nos propone Las Delicias de Isabel para nuestra mesa estas fiestas: conejo relleno al horno. Empezamos salpimentando nuestra carne para rellenarlo con el bacon y las pasas previamente rehogadas. Lo atamos todo y lo marcamos a fuego fuerte en una sartén. Metemos al horno en una bandeja apta junto con las verduras durante una hora y solo nos quedará cortar y servir para desgustar este delicioso plato.
Podéis pasaros por su blog para encontrar deliciosas propuestas navideñas.
Un solomillo en salsa de cacahuete es la original, deliciosa y sorprendente aportación de Para estar por casa a este estupendo recopilatorio. Empezamos rellenando nuestro solomillo y cerrándolo bien con ayuda de un cordel apto para la cocina para poder sellarlo bien a fuego medio-alto. Para preparar la salsa batiremos todos los ingredientes con ayuda de la minipimer y la añadimos al solomillo para que todo se cocine a la vez y la salsa engorde, aproximadamente unos 20 minutos. Cuando lo tengáis listo, solo tenéis que quitar el cordel y filetearlo. Acompañamos de verduras al vapor, patatitas al horno,...lo que más nos guste.
Como véis, una estupenda recopilación de ideas para servir durante las próximas fiestas y que al hacerse al horno son rápidas, sanas y podemos estar menos pendientes de la cocina.
Aprovecho para invitaros a pasaros por FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE PLUS O INSTAGRAM !!