Ahora que terminó el verano todos queremos depurar nuestro organismo para sentirnos mejor por dentro y por fuera. Y, para ello, existen algunas verduras que nos pueden ayudar a lograr nuestro objetivo. Os dejamos 5 de las que tienen que estar en nuestra dieta:
La alcachofa es de las verduras más conocidas y utilizadas en dietas depurativas. Entre sus grandes cualidades está la de favorecer la eliminación de líquidos y es un diurético muy potente. Tiene un bajo porcentaje de calorías, regula el intestino y es perfecta para estimular la producción de bilis. Las alcachofas Ybarra mantienen todos sus nutrientes y puedes disfrutar de ellas en cualquier época del año.
El apio, poco amigo de los pequeños, es un gran aliado para depurar nuestro organismo ya que estimula el hígado y ayuda a eliminar residuos. Al mismo tiempo favorece el tránsito intestinal. Es ideal para tomar en caldo junto con otras verduras, ayudando así a la limpieza del organismo.
Los cardos son otro de los alimentos perfectos para este tipo de dietas, ya que poseen un alto contenido en fibra y favorecen el tránsito intestinal. Consumir los cardos Ybarra es perfecto, ya que uno de los mayores problemas de esta verdura es su limpieza y el tiempo de preparación que requiere. Nuestras verduras Ybarra conservan todos los nutrientes y vitaminas en el momento de su consumo.
Los espárragos, al igual que la alcachofa, son los más utilizados en las dietas depurativas. Es una verdura muy completa, ya que además de poseer fibra, tienen Vitamina C, ácido fólico y potasio. Es un potente diurético, por lo que tiene una alta capacidad de eliminar toxinas.
Por último os hablamos de las coles, que además de existir una gran variedad, como la morada, la china o la col de repollo, son una verdura rica en vitamina y minerales. El elemento que hace que sea un gran depurativo son los flavonoides, ideales para la limpieza del organismo.
.