El atún fresco es el pescado azul que más se consume en España, gracias a su aporte de ácidos grasos en Omega 3.
Cuando nos referimos a "atún fresco" es para diferenciarlo de la variedad de recetas que hay con atún en conserva. Si el atún no está en temporada, tendremos que tener en cuenta que también lo podremos comprar congelado; hoy en día, si el pescado congelado está bien tratado, ofrece las mismas garantías nutricionales que uno fresco.
Os dejo una recopilación de distintas formas de elaborarlo, preparadas por mis compañeros de Red Facilísimo, que seguro que os animáis a probarlas. Sólo tendréis que pinchar en el nombre de cada receta para poder verlas:
1.- Atún a la plancha
Esta forma de prepararlo podréis encontrarlo en mi blog La Cocina de Con. En mi casa nos encanta comerlo de esta forma tan sencilla. Es un plato muy sano y lo podréis acompañar de cualquier condimento: espárragos, ensalada, tomate, etc.
2.- Atún con tomate
El blog Julia y sus recetas lo ha preparado también de una forma muy sencilla, pero usando naturalmente "tomate casero", que lo hace más rico todavía.
3.- Hamburguesa de atún mediterránea
El blog Per Sucar-Hi Pa ha preparado una hamburguesa gourmet casera, con un pan especial, coloreado y aromatizado con tinta de sepia.
4.- Atún encebollado con aceitunas
El blog Un gato en mi cocina lo ha preparado siguiendo una receta de su abuela con un ingrediente que me encanta: aceitunas.
5.- Atún con setas shiitakes, calabacín especiado y puerro
El blog Paprika En La Cocina nos propone una forma con sabor oriental, con un acompañamiento ligero para una cena.
6.- Atún en el microondas
El blog La cocina de Virtu nos da una solución para elaborarlo de una forma muy rica y muy rápida en el microondas.
Como podréis observar todos estos platos son muy sencillos, pero totalmente diferentes. Espero que los probéis!!!!!
Hasta el próximo colaborativo!!!!!
Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook!!