Entre estas ocho ideas se puede decir que vais a encontrar un poco de todo, dos recetas de fideos, dos de pollo, pasando por una de arroz , unos rollitos tailandeses y de postre, un bizcocho de queso japonés. Esto ultimo me ha resultado muy original.
Vaya, me he dado cuenta de que con estas siete propuestas podréis confeccionar un menú completo oriental, compuesto por entrante, primer plato, segundo plato y postre, lo cual sería genial para organizar una comida temática y sorprender a familiares y amigos.
Para ver las recetas solo tenéis que hacer clic en sus correspondientes títulos.
FIDEOS CHINOS CON POLLO
Unos deliciosos fideos de soja con verduras, pollo, salsa Perrins y salsa de soja. Típica receta oriental que podréis encontrar en este blog.
POLLO AL LIMÓN
Uno de los platos más populares dentro de la gastronomía oriental. Nos lo ha preparado Juanan, y lo podemos encontrar en su blog Cuuking! Yo seguro que lo haré porque es muy sencillo y la foto invita a hacerlo.
FIDEOS DE ARROZ CON angulas sucedáneas AL ESTILO ORIENTAL
Una propuesta muy sabrosa la que nos trae Eva desde su blog ¡Huele bien!. Ha combinado fideos de arroz con angulas sucedáneas, pavo, maiz, especias,... y una rica salsa que combina a la perfección. No os podéis perder esta receta tan completa.
ARROZ FRITO CON POLLO Y GAMBAS
Anna recetas fáciles nos propone un sencillo y delicioso arroz frito con gambas, pollo y alcachofas. Anna nos sugiere emplear arroz vaporizado (que no se pasa) por si sobra poderlo comer al día siguiente sin problemas.
CUSCUS DE POLLO AL CURRY
Esta receta que nos sugiere María Jesús, desde Cocina A Buenas Horas, parece marroquí, pero me ha parecido interesante incluirlo ya que es un plato que suele gustar mucho y es muy sencillo de elaborar.
ROLLITOS TAILANDESES CON SALSA CHILI DULCE
¿A quién no le gustan los rollitos de primavera? A casi todo el mundo le gustan y María José, de Tapitas y Postres, nos enseña a preparar unos deliciosos rollitos tailandeses rellenos de gambas y verduras
CHESSECAKE JAPONÉS
Desde Pattyscake nos enseñan a preparar un exquisito y esponjoso bizcocho de queso japonés y sus trucos para que salga perfecto. No os perdáis las explicaciones porque son muy interesantes.