Recetas Orientales |

Hoy te muestro varias recetas orientales que tienes que probar al menos una vez en la vida. Además de las propuestas principales, también encontrarás enlaces a otros de nuestros platos asiáticos. Toma nota de los ingredientes y ve a buscarlos a la tienda especializada más cercana; aunque estas recetas de comida oriental son muy fáciles de hacer, para dar en el clavo tendrás que conseguir alguna salsa o condimento menos comunes en tu despensa.

Arroz frito con pollo al curry

Plato de arroz frito con pollo al curry
Plato de arroz frito con pollo al curry
Tanto en Tailandia como en Vietnam se come mucho arroz y ambos cuentan con una cocina ligera y refinada. Esta receta es el reflejo multicultural de la cocina oriental, siendo el curry uno de los elementos más importantes en la gastronomía tailandesa. El arroz frito es típico de Tailandia, donde se come principalmente como almuerzo ligero o como entrante, pero tú puedes adaptarlo a tu menú como mejor te venga.

Ingredientes:

175 g de arroz tailandés (jazmín o pandam)

200 g de filete de pollo picado

1 cebolleta cortada en aros

2 ajos

2 cucharaditas de polvo de curry

1 cucharada de salsa de soja clara o suave (usukuchi)

1 cucharada de salsa tailandesa de pescado (nam pla)

1 cucharadita de azúcar

1 cucharada de cilantro bien picado o albahaca

Una pizca de pasta de curry roja tailandesa
Elaboración:

Cuece el arroz según las instrucciones del paquete y déjalo reposar. Calienta el aceite en un wok. Saltea el ajo y la pasta de curry roja en el wok durante 2 minutos. Añade el polvo de curry y el filete de pollo y saltea lo todo durante 5 minutos. Echa el arroz, la salsa de soja, la salsa de pescado y el azúcar. Revuelvelo mientras se calienta. Espolvorea la cebolla tierna y el cilantro o la albahaca.

También puede interesarte nuestra receta de arroz tres delicias chino.

Rollitos de verdura vietnamitas en papel de arroz

Rollitos de verdura vietnamitas
Rollitos de verdura vietnamitas
Mientras que en Tailandia prefieren el arroz blanco, los vietnamitas se atreven a utilizar el arroz en otras modalidades, como por ejemplo en papel de arroz. Estos rollitos de verdura representan fielmente la personalidad de la cocina oriental, sin duda una de las recetas más representativas de la gastronomía asiática.

Ingredientes:

4 hojas redondas de pasta de arroz (banh trang)

4 hojas de lechuga

50 g de fideos de arroz chinos

75 g de zanahoria rallada

50 g de alfalfa

50 g de palitos de pescado o chaca picados

50 g de gambas

2 cucharadas de cacahuetes tostados

1 cucharada de cebollino bien cortado

2 cucharadas de cilantro fresco picado
Elaboración:

Cuece o pon en remojo los fideos según las indicaciones del paquete. Escúrrelos bien con agua fría. Coloca las hojas de papel de arroz en un recipiente con agua caliente hasta que se pongan blandas. Extiende las hojas sobre la encimera y coloca en ellas una hoja de lechuga. Reparte en ellas los fideos, la alfalfa, la zanahoria, los palitos, las gambas y los cacahuetes. Después rocía todo con el cebollino y el cilantro. Dobla los laterales del papel de arroz con el relleno y enrosca las hojas de papel de arroz. Puedes remojar el rollito en salsa de cacahuete vietnamita o en salsa de soja punto en ambos casos de resultará exquisito.

Nota: la salsa de cacahuete vietnamita la puedes preparar tú mismo con facilidad: sofríe en una cucharada de aceite, un diente de ajo bien picado con una guindilla bien picada y una cucharada de puré de tomate. Añade una cucharada de salsa de cacahuetes, 100 ml de caldo de pollo, 2 cucharadas de salsa hoisin y 2 cucharadas de cacahuetes picados. Calienta la mezcla mientras la vas removiendo y verás como se convierte en una salsa fina. Sirve la salsa templada.

Arroz pilaf oriental con nueces

Ensalada de arroz pilaf oriental
Ensalada de arroz pilaf oriental
Esta ensalada fría de arroz es una receta oriental delicada y ligera, tal y como acostumbra la gastronomía del continente asiático. Las “cinco especias chinas” empleadas para elaborar este plato, contienen normalmente anís estrellado, clavo de olor, semillas de hinojo, canela y pimienta. Puedes encontrar esta mezcla de especias en polvo en tiendas asiáticas.

Ingredientes:

500 g de arroz

100 g de pasas secas

10 albaricoques secos en dados

75 g de piñones tostados

75 g de nueces ligeramente troceadas

75 g de cacahuetes tostados ligeramente troceados

2 cebollas moradas picadas

2 dientes de ajo triturados

3 cucharadas de cebollino picado finalmente

1 cucharada de perejil picado finamente

1 cucharada de aceite de girasol

2 cucharadas de aceite de sésamo

1/2 cucharadita de cinco especias

Sal al gusto
Elaboración:

Hierve el arroz siguiendo las indicaciones. Calienta el aceite de girasol en un wok y saltea la cebolla con el ajo. Añade las cinco especias y saltéalo todo durante un minuto aproximadamente. Añade las pasas, los albaricoques, los frutos secos y el arroz. Sofríelo todo hasta que todos los ingredientes estén bien calientes. Sazona al gusto con las hierbas frescas y, si es necesario, sal. Añade en último lugar el aceite de sésamo.

Nota: puedes incorporar verduras según tus propios gustos; asimismo, siéntete libre de sustituir unos frutos secos por otros sin ningún problema.

Salteado chino de carne de cerdo con berenjena

Salteado chino de carne de cerdo con berenjena
Salteado chino de carne de cerdo con berenjena
Los salteados en el wok se han convertido en todo un referente cuando hablamos de recetas orientales. Cuando cocines en el wok, espera a que esté caliente antes de añadir el aceite. Reparte el aceite por todo el fondo del wok dándole giros y añade los ingredientes en el orden que aparecen en la receta. Puesto que el tiempo es oro a la hora de sofreír, todos los ingredientes tienen que estar cortados y listos.

Ingredientes:

200 g de carne de cerdo en tiras o trozos

1 berenjena de tamaño medio

1 chalote bien picado (puedes sustituir por cebolla)

1 diente de ajo bien picado

2 cucharadas de maicena

1 cucharada de salsa de soja (ver receta de salsa de soja casera)

1 cucharada de vino chino de arroz (Shaoxing) o jerez semiseco

1 cucharadita de jengibre fresco bien picado

1 o 2 cucharaditas de salsa de chile china

3 cucharadas de caldo de pollo

100 ml de aceite de maíz o aceite de girasol

Pimienta y sal al gusto
Elaboración:

Nota: la berenjena más sabrosa para este plato es la berenjena larga y estrecha llamada turca o japonesa. La puedes encontrar en tiendas especializadas.

¿Bueno qué? ¿Te animas a hacer algunas de estas recetas orientales? Guárdanos en favoritos y echa un vistazo a todas nuestras recetas asiáticas. Si has llegado hasta aquí, seguro que te interesa:

Recetas chinas

Recetas japonesas

Recetas indias

Pavo a la naranja chino

Guía completa de Sushi

Sushi vegano

Sashimi de salmón

Maki sushi

Salsa agridulce china

Salsa ponzu

Salsa teriyaki

Salsa XO

Fideos yakisoba

Ramen vegano

Wasabi
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de carnes recetas de cocina recetas de ensaladas y verduras ...

La gran mayoría de nosotros intentamos cocinar con poca cantidad de grasa. Algunas técnicas de cocción permiten utilizar el mínimo indispensable de ellas, como por ejemplo ahumar, secar, cocinar al vapor o escalfar. Sin embargo, cuando se trata de saltear o rehogar los alimentos sí precisamos emplear algún tipo de aceite o grasa. Con el wok se limita al máximo el uso de la grasa al cocinar. El wok ...

pollo

Hola Buscadores de recetas, hoy os quiero enseñar como hago yo el pollo con piña al estilo oriental. Este pollo con piña se trata de una receta que es ideal para sorprender a los amigos y familia ya que como plato vamos a usar la misma piña, y ahora que estamos en epoca de piñas y rondan el euro el kilo que mejor propuesta, ya que con menos de 5€ puedes preparar un fantastico plato para 4. Co ...

Carnes Recetas cerdo ...

Ando inspirado Hoy vamos con una receta muy sabrosa que me enseñó un amigo chino (Chen Yabiao), Costillas de cerdo orientales, pero a la cual le he dado algunas modificaciones para darle “mi toque”. Ingredientes 600 g de costillas de cerdo, posiblemente magras (sin grasa o con poca) 1 huevo Harina de trigo Sallsa de Soja Salsa Szechuan o a bundante gundilla, eventualmente salsa de ...

Carnes Cenas Ensaladas ...

Recetas orientales caseras, presentación: Recetas orientales caseras. Con estas recetas podrás disfrutar de todo el sabor oriental sin salir de casa. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Ensalada asiática de verduras y pollo Esta ensalada es un tanto diferente y no sé si debería llamarla asiática. Lo que si es cierto es que tiene mucho toques asiáticos. Sopa ramen (muy fáci ...

Hoy te enseño a preparar estos riquísimos fideos o noodles orientales con verduras y gambas, una receta muy versátil a la que le podemos poner casi cualquier verdura, son baratos y rápidos de elaborar, ideal para esos días que no tienes mucho tiempo para invertir en la cocinar, yo los suelo preparar para cenar y me encantan!! INGREDIENTES: para 2 personas - 125 grs de fideos de trigo o noodles - ...

carnes cocina asiática comida ...

Hoy vamos a preparar un salteado de pollo lleno de verduras que está de muerte. ¿Me acompañas? Nos vamos a basar en una de las recetas que viene en la aplicación "Lifesum", de la que ya he compartido recetas como la de Shakshuka de maíz dulce, Curry vegano de garbanzos con brócoli y manzana, Sopa de pollo y arroz, Helado de plátano con granola y Tortitas de plátano y chía. Y ahora sí, ...

Carnes Cocina Asiática Curry ...

El korma es un curry suave procedente de India que se elabora con cremas de yogur, leche o, en este caso, leche de coco. En casa somos muy aficionados al curry y lo comemos todas las semanas. Sólo hay que preparar un arroz de acompañamiento y ya tenemos una comida completa llena de sabor, olor y color. Esta vez he comprado un frasco de curry korma en la tienda del paquistaní tan amable, en el que ...

Pasta noodles noodles con langostinos ...

Con todo el sabor de la cocina oriental Hoy comparto una receta de Noodles con setas y langostinos. Este tipo de pasta, de arroz, nos encanta en casa. Solemos hacerlo con bastante asiduidad. En esta ocasión la hemos mezclado con los hongos y el marisco y aromatizado con especias varias. El resultado es un plato con el color, los aromas y el sabor de la cocina oriental. Para disfrutar, y mucho, en ...

ENTRANTES CHOCOLATE REPOSTERIA ...
¿Os gusta la cocina oriental? Si es así aquí tenéis un puñado de buenas ideas para que las hagáis en vuestra casa, de manera casera.Entre estas ocho ideas se puede decir que vais a encontrar un poco de todo, dos recetas de fideos, dos de pollo, pasando por una de arroz , unos rollitos tailandeses y de postre, un bizcocho de queso japonés. Esto ultimo me ha resultado muy original.Vaya, me he dado c ...

¿Os gusta la cocina oriental? Si es así aquí tenéis un puñado de buenas ideas para que las hagáis en vuestra casa, de manera casera. Entre estas ocho ideas se puede decir que vais a encontrar un poco de todo, dos recetas de fideos, dos de pollo, pasando por una de arroz , unos rollitos tailandeses y de postre, un bizcocho de queso japonés. Esto ultimo me ha resultado muy original. Vaya, me he dado ...

Platos de Cine Recopilatorio de Recetas recetas tradicionales ...

Os presento un recopilatorio con Las recetas orientales que más nos gustan, las que solemos pedir cuando tenemos antojo de comida oriental. Suele pasar cuando menos te lo esperas, te levantas un día tontuco y te dices a ti mismo: me comería un arroz estilo chino, o unos tallarines con almejas y salsa de ostras. Esos días repasas la agenda del teléfono, tienes que llamar a alguien que te acompañe; ...