El Menú del GUERRERO Idea guardada 201 veces
La valoración media de 40 personas es: Muy buena

8 Recetas FÁCILES con HOJALDRE

Muy Buenas GUERREROS, Muy Buenas PRINCESAS
El HOJALDRE es una masa hecha de harina, agua y manteca que se amasa laboriosamente y que al cocerse crece formando láminas delgadas separadas entre sí. Por suerte en el mercado podemos encontrar las láminas de HOJALDRE ya preparadas para cocinar. Sirve para preparar distintos tipos de recetas tanto dulces como saladas. En esta ocasión he seleccionado 8 recetas con HOJALDRE para que podáis hacer de una manera RÁPIDA Y FÁCIL.

1- FLOR de HOJALDRE y NUTELLA
Impresionante tarta con un diseño espectacular. Desde EL MENÚ DEL GUERRERO, el GUERRERO nos enseña con secillos pasos a elaborar esta impresionante tarta con forma de flor o estrella para sorprender a tu PRINCESA.

INGREDIENTES

Hojaldre
Nutella
Huevo
Azucar

Extiende un hoja de hojaldre y unta con Nutella. Extiende la segunda hoja de hojaldre sobre la anterior y unta de nutella también. Extiende la tercera hoja encina pero pero esta última SIN untar con Nutella.
Ahora coloca un vaso boca abajo en el centro y con un cuchillo haz 16 cortes desde el vaso hacia afuera. luego coge laos triangulos de 2 en 2 y gira la de la mano derecha hacia la derecha y la de la mano izquierda hacia la izquierda (2 veces). Une los extremos de las tiras de 2 en 2 ejerciendo presión en las puntas y barniza con huevo. Por último horno, 20 minutos a 200 grados. Brutaaaal!!!

2- POLLO RELLENO con HOJALDRE
Se trata de una receta bastante especial, el resultado es espectacular en cuanto a la vista, y por supuesto, al sabor. LA COCINA DE ENLOQUI nos propone preparar en una pieza, para servir una por comensal como plato principal en una ocasión especial, o bien, podemos hacer tipo canapé como entrante o para una mesa de picoteo.
INGREDIENTES

Hojaldre
Pechuga de pollo
Bacon
Pasas
Queso rallado
Albahaca
Tomillo
Sal
Pimienta
Pan rallado
Huevo Cogemos la pechuga de pollo, la abrimos y reservamos.

En una sartén salteamos unos trocitos de bacony unas pasas, y cuando esté listo apartamos del fuego y añadimos el queso rallado, el tomillo y la albahaca.

Preparamos media lámina de hojaldre y la espolvoreamos con pan rallado. Sobre ella colocamos el pollo que habíamos reservado, y sobre el pollo ponemos el bacon y las pasas.

Ahora vamos a enrollar sobre sí mismo el pollo. Salpimentamos.

Colocamos encima la otra mitad de la lámina de hojaldre y cerramos a modo de paquete, dando la forma de la pechuga de pollo. Dejamos la parte de unión hacia abajo.

Pintamos todo el hojaldre con huevo batido y ponemos al horno a 180º durante 40 minutos. Riquiiiisimos!!!

3- ROSAS de JAMÓN y QUESO
Como preparar unas rosas de jamón y queso, paso por paso, rápido y fácil, es la propuesta de SOMETHING IS COOKING. Visualmente son muy bonitas, pero es que de sabor, no tienen desperdicio.

INGREDIENTES
Hojaldre
Jamón Cocido
Queso en lonchas

Empezamos  dividiendo el HOJALDRE en 5 partes.  En total nos saldrán 5 rosas, una por cada tira de masa. Cogemos el queso en lonchas, y también lo cortamos en tiras. Ahora, cogemos una de las tiras de queso, y lo colocamos en la mitad de una de las tiras de la masa de hojaldre. Hasta llenar todas las tiras. Ahora cogemos el jamón york y con la ayuda de un cortador redondo, si no tenéis, podéis usar un vaso, cortamos redondas de jamón y luego por la mitad. A continuación, hay que coger las mitades de jamón, y colocarlas encima de la masa de hojaldre y del queso. Coloca el jamón de tal forma, de que sobresalga un poco de jamón por encima de la masa de hojaldre. Dobla el HOJALDRE por la mitad, de tal forma de que al dobar la masa, se cubra todo el queso, y despues enrolla la masa. Ya tienes la rosa!!!

Cuando tengamos todas las rosas hechas, las metemos al horno durante 15-20 minutos, hasta que esten doraditas y... YA ESTÁ!!!!

4- APFELSTRUDEL - TARTA de MANZANA al estilo ALEMÁN
El Apfelstrudel consiste en un rollo muy fino de masa, en esta ocasión de HOJALDRE, relleno de compota de manzana, azúcar, canela, pasas y pan rallado, que una vez preparado se cocina en el horno. Esta es la propuesta de YOCOMO
INGREDIENTES

100 ml de agua
50 gr de azúcar blanco
3 Manzanas granny (ácidas, verdes)
40 gr de pasas sultanas
50 gr de azúcar moreno
1 cucharadas de ron
1/2 cucharadita de canela
1 Masa de hojaldre
1 Huevo batido

Prepara un almíbar de manzana: Pelamos las manzanas y echamos una de las cáscaras en un cazo mediano con el agua, echar el azúcar blanco, y a fuego medio hasta que el azúcar quede totalmente disuelta.

Troceamos en cachitos muy pequeños 3 manzanas peladas y las pasas sultanas. En una olla echamos 2 cucharadas de almíbar de manzana con la fruta y las pasas troceadas, el ron, el azúcar moreno y la canela, y calentamos hasta que la fruta empiece a estar blandita.

Desenrollamos la masa de hojaldre, y le hacenos cortes laterales dejando el centro libre. Colocamos una cantidad suficiente de fruta cocida en la parte central de la masa, y vamos formando una trenza con las tiras laterales. Pintamos la superficie y los bordes de la trenza con huevo, y espolvoreamos un poquito de canela por encima.

Horneamos durante unos 20 min a 180 grados hasta que el hojaldre quede dorado y crujiente.
Guten appetit !!!!

5- PALMERITAS rellenas de NATILLAS
Receta super facil y deliciosa, que nos propone LAS RECETAS DE MIDORI, ideales para acompañar a la hora del café, o... a todas horas jajajajaj

INGREDIENTES
Hojaldre
Natillas
Azúcar Es muy fácil pero están riquiiiisimas. Extendemos el hojaldre y untamos con la natilla. Enrollamos un extremo hasta la mitad de la lámina y hacemos lo mismo con el extremo opuesto. Cortamos palmeritas de 1cm de grosor aproximadamente. Las rebozamos en azúcar y las horneamos a 200º durante 15 min. Ves que rápido y fácil... pues están... INCREIBLEEEES!!!

6- EMPANADA de HORTALIZAS con ATÚN y HUEVO
Mayte nos propone una empanada de hortalizas con atún y huevo, toda una delicia, como su blog, LAS DELICIAS DE MAYTE

NGREDIENTES
- Una latita de fritada de verduras
- 3 huevos cocidos.
- 4 latas de atún.
- 2 planchas de hojaldre.

Estiramos un poco las dos planchas de hojaldres con un rodillo y las pinchamos con un tenedor. En un bol ponemos el atún, la fritada de hortalizas y los huevos cocidos y picados, mezclamos todo.
Ponemos la mezcla encima de una de las láminas de hojaldre y extendemos. Colocamos la otra lámina de hojaldre encima y cerramos los lados, pellizcando y doblando con los dedos y por ultimo los prensamos con un tenedor. La metemos en el horno unos 20 minutos a 180 grados o hasta que esté dorada. Cuando este hecha, la sacamos y nos la podemos comer o caliente o fría, esto ya al gusto del consumidor. BUEN PROVECHO!!!

7- TARTA de MANZANA rápida
Aprende a hacer esta deliciosa tarta de manzana rápida con helado en esta video receta de apenas un minuto con LA COCINA FACIL DE LARA

INGREDIENTES
Manzanas
Hojaldre
Azúcar
Canela
Pasos

Estirar ligeramente la placa de hojaldre con un rodillo para que nos quepan 4 círculos de aproximadamente 13 cm cada uno, y con ayuda de un cuchillo recortar los círculos y pinchar por toda la base con un tenedor para que no suba la masa.

Descorazonar las manzanas, pelarlas y partirlas por la mitad, y hacer medias rodajas bien finitas. Ir montando la manzana encima del hojaldre bien montadita una encima de otra. Espolvorear con azúcar y canela.

Meter en el horno a 180ºC hasta que la manzana este cocida y el hojaldre este doradito y crujiente unos 20 minutos aprox.Y a disfrutarlas!!!!

8- ALBONDIGAS de HOJALDRE con HUEVOS de CODORNIZ
Con esta forma diferente de hacer tus albondigas dejarás a tus invitados con la boca abierta. LA COCINA DEL SUR nos propone rellenarlas con huevo de codorniz y forrarlas en masa de HOJALDRE.

INGREDIENTES
Carne Picada
Sal
Pimienta
Huevos de codorniz
Queso rallado
Hojaldre
Sesamo
Huevo

Salpimenta la carne picada y haz bolitas. Chafa las bolitas, mete un huevo de codorniz, un poquito de queso rallado, y envuélvelas con la carne hasta formar la albóndiga. Ahora corta un trozo de masa de hojaldre y envuelve la albóndiga. Píntala con huevo, añadele sesamo, y para el horno de 20a 25 minutos a 180 grados. Tus invitados alucinaran!!!!

ESPERO QUE ESTE RECOPILATORIO DE RECETAS CON HOJALDRE SEA DE VUESTRO GUSTO. GRACIAS A CADA UNO DE LOS YOUTUBERS QUE HAN COLABORADO.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Panellets

Muy buenas GUERREROS, muy buenas PRNCESAS Se acerca la festividad de TODOS LOS SANTOS (el 1 de Noviembre), y es típico en algunas zonas de España, hacer y comer este dulce en familia. Yo os traigo hoy ...

Escalibada: Dieta Mediterránea

Muy buenas GUERREROS, muy buenas PRINCESAS Hoy os traigo la que es para mi la receta estrella en la famosa y saludable DIETA MEDITERRANEA. La ESCALIBADA. Una receta con pimientos rojos asados como ing ...

Spaghetti alla Diavola

Muy buenas GUERREROS, muy buenas PRINCESAS Hoy me he levantado un tanto picante... jajajajjaja así que la receta que os traigo hoy es muy picante también... jajajaja SPAGHETTI ALLA DIAVOLA, una receta ...

LECHE MERENGADA

Muy buenas GUERREROS, muy buenas PRINCESAS Hoy os traigo una bebida veraniega, fácil, sencilla, y para toda la familia... jajajajajaj. Es de esas bebidas que además de hacer más llevadera la calor, te ...

Recomendamos