Aprende a preparar sencillos platillos con hojaldre

Muy Buenas GUERREROS, Muy Buenas PRINCESAS
El HOJALDRE es una masa hecha de harina, agua y manteca que se amasa laboriosamente y que al cocerse crece formando láminas delgadas separadas entre sí. Por suerte en el mercado podemos encontrar las láminas de HOJALDRE ya preparadas para cocinar. Sirve para preparar distintos tipos de recetas tanto dulces como saladas. En esta ocasión he seleccionado 8 recetas con HOJALDRE para que podáis hacer de una manera RÁPIDA Y FÁCIL. Te aseguro que amarás estos platillos con hojaldre. 

1- FLOR de HOJALDRE y NUTELLA
Impresionante tarta con un diseño espectacular. Desde EL MENÚ DEL GUERRERO, el GUERRERO nos enseña con secillos pasos a elaborar esta impresionante tarta con forma de flor o estrella para sorprender a tu PRINCESA.

INGREDIENTES

Hojaldre
Nutella
Huevo
Azucar

Extiende un hoja de hojaldre y unta con Nutella. Extiende la segunda hoja de hojaldre sobre la anterior y unta de nutella también. Extiende la tercera hoja encina pero pero esta última SIN untar con Nutella.
Ahora coloca un vaso boca abajo en el centro y con un cuchillo haz 16 cortes desde el vaso hacia afuera. luego coge laos triangulos de 2 en 2 y gira la de la mano derecha hacia la derecha y la de la mano izquierda hacia la izquierda (2 veces). Une los extremos de las tiras de 2 en 2 ejerciendo presión en las puntas y barniza con huevo. Por último horno, 20 minutos a 200 grados. Brutaaaal!!!

2- POLLO RELLENO con HOJALDRE
Se trata de una receta bastante especial, el resultado es espectacular en cuanto a la vista, y por supuesto, al sabor. LA COCINA DE ENLOQUI nos propone preparar en una pieza, para servir una por comensal como plato principal en una ocasión especial, o bien, podemos hacer tipo canapé como entrante o para una mesa de picoteo.
INGREDIENTES

Hojaldre
Pechuga de pollo
Bacon
Pasas
Queso rallado
Albahaca
Tomillo
Sal
Pimienta
Pan rallado
Huevo Cogemos la pechuga de pollo, la abrimos y reservamos.

En una sartén salteamos unos trocitos de bacony unas pasas, y cuando esté listo apartamos del fuego y añadimos el queso rallado, el tomillo y la albahaca.

Preparamos media lámina de hojaldre y la espolvoreamos con pan rallado. Sobre ella colocamos el pollo que habíamos reservado, y sobre el pollo ponemos el bacon y las pasas.

Ahora vamos a enrollar sobre sí mismo el pollo. Salpimentamos.

Colocamos encima la otra mitad de la lámina de hojaldre y cerramos a modo de paquete, dando la forma de la pechuga de pollo. Dejamos la parte de unión hacia abajo.

Pintamos todo el hojaldre con huevo batido y ponemos al horno a 180º durante 40 minutos. Riquiiiisimos!!!

3- ROSAS de JAMÓN y QUESO
Como preparar unas rosas de jamón y queso, paso por paso, rápido y fácil, es la propuesta de SOMETHING IS COOKING. Visualmente son muy bonitas, pero es que de sabor, no tienen desperdicio.

INGREDIENTES
Hojaldre
Jamón Cocido
Queso en lonchas

Empezamos  dividiendo el HOJALDRE en 5 partes.  En total nos saldrán 5 rosas, una por cada tira de masa. Cogemos el queso en lonchas, y también lo cortamos en tiras. Ahora, cogemos una de las tiras de queso, y lo colocamos en la mitad de una de las tiras de la masa de hojaldre. Hasta llenar todas las tiras. Ahora cogemos el jamón york y con la ayuda de un cortador redondo, si no tenéis, podéis usar un vaso, cortamos redondas de jamón y luego por la mitad. A continuación, hay que coger las mitades de jamón, y colocarlas encima de la masa de hojaldre y del queso. Coloca el jamón de tal forma, de que sobresalga un poco de jamón por encima de la masa de hojaldre. Dobla el HOJALDRE por la mitad, de tal forma de que al dobar la masa, se cubra todo el queso, y despues enrolla la masa. Ya tienes la rosa!!!

Cuando tengamos todas las rosas hechas, las metemos al horno durante 15-20 minutos, hasta que esten doraditas y... YA ESTÁ!!!!

4- APFELSTRUDEL - TARTA de MANZANA al estilo ALEMÁN
El Apfelstrudel consiste en un rollo muy fino de masa, en esta ocasión de HOJALDRE, relleno de compota de manzana, azúcar, canela, pasas y pan rallado, que una vez preparado se cocina en el horno. Esta es la propuesta de YOCOMO
INGREDIENTES

100 ml de agua
50 gr de azúcar blanco
3 Manzanas granny (ácidas, verdes)
40 gr de pasas sultanas
50 gr de azúcar moreno
1 cucharadas de ron
1/2 cucharadita de canela
1 Masa de hojaldre
1 Huevo batido

Prepara un almíbar de manzana: Pelamos las manzanas y echamos una de las cáscaras en un cazo mediano con el agua, echar el azúcar blanco, y a fuego medio hasta que el azúcar quede totalmente disuelta.

Troceamos en cachitos muy pequeños 3 manzanas peladas y las pasas sultanas. En una olla echamos 2 cucharadas de almíbar de manzana con la fruta y las pasas troceadas, el ron, el azúcar moreno y la canela, y calentamos hasta que la fruta empiece a estar blandita.

Desenrollamos la masa de hojaldre, y le hacenos cortes laterales dejando el centro libre. Colocamos una cantidad suficiente de fruta cocida en la parte central de la masa, y vamos formando una trenza con las tiras laterales. Pintamos la superficie y los bordes de la trenza con huevo, y espolvoreamos un poquito de canela por encima.

Horneamos durante unos 20 min a 180 grados hasta que el hojaldre quede dorado y crujiente.
Guten appetit !!!!

5- PALMERITAS rellenas de NATILLAS
Receta super facil y deliciosa, que nos propone LAS RECETAS DE MIDORI, ideales para acompañar a la hora del café, o... a todas horas jajajajaj

INGREDIENTES
Hojaldre
Natillas
Azúcar Es muy fácil pero están riquiiiisimas. Extendemos el hojaldre y untamos con la natilla. Enrollamos un extremo hasta la mitad de la lámina y hacemos lo mismo con el extremo opuesto. Cortamos palmeritas de 1cm de grosor aproximadamente. Las rebozamos en azúcar y las horneamos a 200º durante 15 min. Ves que rápido y fácil... pues están... INCREIBLEEEES!!!

6- EMPANADA de HORTALIZAS con ATÚN y HUEVO
Mayte nos propone una empanada de hortalizas con atún y huevo, toda una delicia, como su blog, LAS DELICIAS DE MAYTE

NGREDIENTES
- Una latita de fritada de verduras
- 3 huevos cocidos.
- 4 latas de atún.
- 2 planchas de hojaldre.

Estiramos un poco las dos planchas de hojaldres con un rodillo y las pinchamos con un tenedor. En un bol ponemos el atún, la fritada de hortalizas y los huevos cocidos y picados, mezclamos todo.
Ponemos la mezcla encima de una de las láminas de hojaldre y extendemos. Colocamos la otra lámina de hojaldre encima y cerramos los lados, pellizcando y doblando con los dedos y por ultimo los prensamos con un tenedor. La metemos en el horno unos 20 minutos a 180 grados o hasta que esté dorada. Cuando este hecha, la sacamos y nos la podemos comer o caliente o fría, esto ya al gusto del consumidor. BUEN PROVECHO!!!

7- TARTA de MANZANA rápida
Aprende a hacer esta deliciosa tarta de manzana rápida con helado en esta video receta de apenas un minuto con LA COCINA FACIL DE LARA

INGREDIENTES
Manzanas
Hojaldre
Azúcar
Canela
Pasos

Estirar ligeramente la placa de hojaldre con un rodillo para que nos quepan 4 círculos de aproximadamente 13 cm cada uno, y con ayuda de un cuchillo recortar los círculos y pinchar por toda la base con un tenedor para que no suba la masa.

Descorazonar las manzanas, pelarlas y partirlas por la mitad, y hacer medias rodajas bien finitas. Ir montando la manzana encima del hojaldre bien montadita una encima de otra. Espolvorear con azúcar y canela.

Meter en el horno a 180ºC hasta que la manzana este cocida y el hojaldre este doradito y crujiente unos 20 minutos aprox.Y a disfrutarlas!!!!

8- ALBONDIGAS de HOJALDRE con HUEVOS de CODORNIZ
Con esta forma diferente de hacer tus albondigas dejarás a tus invitados con la boca abierta. LA COCINA DEL SUR nos propone rellenarlas con huevo de codorniz y forrarlas en masa de HOJALDRE.

INGREDIENTES
Carne Picada
Sal
Pimienta
Huevos de codorniz
Queso rallado
Hojaldre
Sesamo
Huevo

Salpimenta la carne picada y haz bolitas. Chafa las bolitas, mete un huevo de codorniz, un poquito de queso rallado, y envuélvelas con la carne hasta formar la albóndiga. Ahora corta un trozo de masa de hojaldre y envuelve la albóndiga. Píntala con huevo, añadele sesamo, y para el horno de 20a 25 minutos a 180 grados. Tus invitados alucinaran!!!!

ESPERO QUE ESTE RECOPILATORIO DE RECETAS CON HOJALDRE SEA DE VUESTRO GUSTO. GRACIAS A CADA UNO DE LOS YOUTUBERS QUE HAN COLABORADO.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy Buenas GUERREROS, My Buenas PRINCESAS Te presento al CALABACÍN. El CALABACÍN es una verdura super saludable, esto se debe al contenido abundante de fibra y sus escasas calorías, así que puedes com ...

Muy Buenas GUERREROS, Muy buenas PRINCESAS Aceptando el Reto de Facilisimo de hacer una Tarta de Chocolate... he preparado una impresionante tarta de... no 1... ni 2... si no 3 CHOCOLATES!!! Si, si, u ...

Muy buenas GUERREROS, muy buenas PRINCESAS Hoy os traigo una receta super colorida y divertida. Yo se la preparé a mi hija para una excursión del colegio, y se convirtió en el centro de atención. Se t ...

Recomendamos

Relacionado

recetas con hojaldre recetas saladas hojaldre ...

Uno de los ingredientes que más me gusta tener en mi cocina es el hojaldre. Este se puede utilizar tanto para recetas dulces, así como saldas y ciertamente ambas cosas quedan muy deliciosas. Nuestra recopilación de recetas de hoy, os irán todas muy bien para solucionar tanto una cena como un aperitivo, o una comida informal. La primera receta de hoy son unos saladitos de gambas y queso, de mi blo ...

cocina internacional segundos platos técnicas culinarias ...

Una forma muy facil de preparar una pizza, pero hecha de hojaldre y enrollada! Es una manera distinta de disfrutar la pizza, no te vas arrepentir. Mira el vídeo y aprende como se hacen en solo 2 minutos! Y si te ha gustado y quieres ver mas recetas Italianas, solo pincha AQUÍ https://goo.gl/om5nb5 Ingredientes - Hojaldre - Salsa de tomate (https://youtu.be/6XWFwNsb6mw) - Queso Mozzarella - Jamón ...

Ensaladas y entrantes Entrantes con carne Sin categoría ...

Bon appétit amig@s, ¡Uy, se me echa encima la Navidad jaja! Tengo que pensar y programar bien con antelación para que todo salga bien desde los aperitivos al postre.Siempre vamos con el tiempo justo. Estos aperitivos que os propongo son muy sencillos de elaborar y a la vez muy vistosos pero sobretodo riquísimos. Podéis tenerlos preparados con algunas horas de antelación. Eso sí, procurad comerlos ...

entrantes verdures - verduras dolços - dulces ...

Recetas fáciles y deliciosas con hojaldre salado Yo soy fan total del hojaldre, me encanta como queda tanto en dulce como en salado, y se nota porque ¡mi blog está lleno de recetas con este ingrediente! Con cualquier cosita que le pongas y con un poco de gracia te queda un plato de lo más apañado, rápido y muy vistoso, y para los aperitivos no hay nada igual. Puedes hacer croissants, pizzas, co ...

Como en casa

Paquetitos de hojaldre de gambas y setas Como entrante o para la cena, estos paquetitos de hojaldre nos permiten innovar en las comidas cotidianas o sorprender a nuestros invitados. Y son muy fáciles de preparar, con lo cual os sacarán de más de un apuro. ¿Qué necesito? 4 o 5 setas 1/2 cebolla 150 gr de gambas 1 puerro sal aceite de oliva 30 gr de mantequilla 30 gr de harina 250 ml de leche pimi ...

hojaldre general

Hola amigos...! hoy les traigo un post especial para compartirles cinco deliciosas recetas saladas con hojaldre.En la primera parte dedicada a postres con hojaldre, hacíamos una introducción sobre el origen del hojaldre. En esta ocasión, damos una somera idea de cómo hacer la masa de hojaldre: "Para conseguir la textura final se prepara una masa de harina, agua y sal (amasijo) y se extiende. ...

entrantes ingredientes menaje ...

El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas saladas con hojaldre, chic@s, a mí me encanta la cocina, ponerme con mi delantal y que se me vaya el tiempo entre el horno y los fogones, pero algunas veces, es imposible. ¡¡No tengo tiempoooo!! Por eso, aquí os traigo 9 recetas saladas con hojaldre para comer bien y sin complicarnos mucho la existencia. Que el hojaldre se puede hacer a m ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

Si te gustan los postres con hojaldre no te puedes perder las recetas que te traigo hoy. Son fáicles y muy variadas, sirven tanto como postre como pequeño placer para acompañar un café. RECUERDA, PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS SOLO TIENES QUE PINCHAR EN EL TITULO DE CADA UNA DE ELLAS HOJALDRITOS DE MOUSSE DE BAILEYS Desde mi blog MAYTE EN LA COCINA os traigo estos HOJALDRITOS DE MOUSSE DE BAILEY ...

cooking time bacon espinaca ...

¡Ay estas masas de hojaldre! ¡Son demonio y ángel a la vez! No son muy buenas para la salud (Sobre todo si son de hojaldre por el exceso de matequilla) pero te pueden ayudar a sacar un plato de la chistera en un plis plas. Básicamente son versátiles, te permiten inventar muchos platos, en donde el protagonista central será el delicioso relleno que prepares. Hojaldre de espinacas, bacon y queso Ing ...

ocasiones especiales hojaldre

La masa de hojaldre es una masa que se utiliza mas a menudo en la cocina, ademas le da a las preparaciones una textura suave pero a la vez crujientes. Perfecta para utilizar en nuestras tartas y dulces caseros y un complemento ideal para las mejores recetas saladas. Te he traído 6 deliciosas recetas para trabajar con esta deliciosa masa, que si a ti como a mi te encantan entonces este es sitio per ...