El blog de Eloweyn Idea guardada 55 veces
La valoración media de 54 personas es: Muy buena

Tarta mousse de limón sorprendente



Creo que esta tarta mousse de limón os va a dejar sin palabras, al igual que me dejó a mi. La receta original es de Miquel Antoja, y en cuanto la vi, me pareció imposible que de una simple gelatina de limón (tal cual) saliese una tarta tan hermosa.

Por lo tanto, tenía que probar a ver si era verdad. ¡Necesitaba saberlo! En cuanto tuve un momento me puse a ello. Y... ¡Sí, la gelatina de limón se puede montar!, al igual que se monta la nata (crema de leche). Eso sí, es necesario un robot de cocina con varillas y darle caña como mínimo unos 25 minutos a potencia máxima. Hacerlo a mano no es una opción. No creo que se pueda. Si tenéis un robot de cocina con varillas (yo lo hice con la KitchenAid) y os atrevéis a hacerla, os aseguro de que no os vais a arrepentir.

Otra de las curiosidades de esta tarta es que, una vez hecha, se mete en el congelador y se deja que solidifique. ¡Pero cuando la sacáis del congelador está super esponjosa! Se toma directamente del congelador, y la consistencia es parecida a la de las nubes de golosina (marshmallows). Además, tiene un sabor a limón muy refrescante. Ideal para el verano.

La receta original era con té matcha por encima, pero como a mi marido no le gusta el té matcha, le puse virutas de chocolate blanco por encima, pero podéis ponerle lo que queráis, o no poner nada. Está riquísima de cualquier forma.

Esta tarta es apta para celíacos sin el chocolate blanco. Si le añadís chocolate blanco, vigilad que no tenga gluten.

Ingredientes:

300 g. de agua

300 g. de azúcar

300 g. de zumo de limón

30 g. de hojas de gelatina

70 g. de chocolate blanco (Opcional)

Gominolas para adornar (Opcional)Preparación:

Primero de todo vamos exprimiendo los limones (no indico cuántos, ya que la cantidad de limones puede variar).



Vamos colando el zumo de limón con un colador de malla fina, para asegurarnos que no se cuelen trozos o semillas. Tenemos que pesar 300 gramos de zumo de limón en total.



Aquí tenemos los 300 gramos de zumo de limón.



A continuación pesamos los 30 gramos de hojas de gelatina.



Ponemos abundante agua fría en un recipiente y vamos añadiendo las hojas de gelatina de una en una, para que se hidraten bien.



A continuación vamos a hacer la gelatina de limón. Ponemos 300 gramos de agua en un cazo.



Añadimos los 300 gramos de azúcar y lo calentamos hasta que se ponga a hervir.



Una vez esté hirviendo, añadimos el zumo de limón.



Volvemos a dejar que hierva por segunda vez. Una vez vuelva a hervir, escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos.



Apartamos el cazo del fuego. Removemos con unas varillas o con una cuchara para que se disuelva la gelatina. Si usáis cuchara, la cuchara NO ha de ser de madera.



Ponemos la gelatina de limón en un recipiente ancho.



Dejamos que la gelatina se enfríe y metemos el recipiente en la nevera hasta que se haya solidificado. En la receta original pone un mínimo de 3 horas, pero yo lo dejé de un día para otro.

Aquí tenemos la gelatina solidificada.



No es obligatorio, pero os recomiendo que en el molde que uséis para hacer la tarta (que ha de ser preferentemente desmontable) le pongáis en los bordes una lámina de acetato. De esta forma os será más fácil desmoldar, ya que la tarta no se pegará a los bordes del molde y os quedará una tarta con un aspecto más profesional.

Os muestro en la foto lo que es una lámina de acetato. En mi caso, el molde tiene la base de cristal, o sea, que no le hagáis caso a lo de abajo. La lámina de acetato es una lámina similar a plástico transparente que está en los bordes del molde.



A continuación ponemos la gelatina solidificada en el vaso del robot de cocina.



Ponemos el accesorio de varillas.



¡Y aquí comienza lo interesante! Primero ponemos la máquina a una velocidad media para que la gelatina se rompa y no salte todo por los aires.



Una vez se haya roto la gelatina, vamos aumentando poco a poco hasta llegar a la velocidad máxima. En este vídeo podéis ver cómo la textura de gelatina va desapareciendo y comienza a montarse:



Una vez hemos llegado a la velocidad máxima (en la KitchenAid es la velocidad 10), lo dejamos que se vaya montando. En mi caso, tardé unos 25 minutos. En este vídeo podéis ver que la textura de la gelatina ha desaparecido por completo, pero todavía falta por acabar de montar:



Aquí podéis ver la gelatina completamente montada, una vez han pasado 25 minutos montando a velocidad máxima. ¿Os habéis fijado lo que ha llegado a subir?



Una vez se ha montado la gelatina, paramos la máquina. Lo que antes era gelatina ahora ha de tener una textura de mousse.



Vertemos la mousse en el molde.



Salió tal cantidad que me sobró y tuve que poner el resto en otro recipiente, a pesar de que el molde era de los grandes.



Ponemos el molde en el congelador para que se congele. Una vez congelado, y esto es opcional, si queréis podéis rallar un poco de chocolate blanco por encima.





Desmoldamos y le quitamos la cinta de acetato.



Adornamos con gominolas (también es opcional).



¡Y listo para servir! Ahora viene lo bueno. Aquí podéis ver la textura que tiene acabado de sacar del congelador. La textura es parecida a las nubes de golosina (o malvaviscos, o marshmallows) y tiene un sabor a limón super refrescante.



¿Queréis un trocito?
¡Espero que os haya gustado la receta! Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, en Twitter, o en Instagram.



Fuente: este post proviene de El blog de Eloweyn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de filipinos

Esta tarta de filipinos está de muerte lenta. No hace falta que os lo diga, porque nada más ver la pinta que tiene, entran ganas de zampársela de un bocado... jajaja. La receta original es de Bea Cano ...

Cómo hacer mariposas de chocolate

Hace tiempo que quería hacer mariposas de chocolate para adornar algún bizcocho o pastel. El otro día se presentó la ocasión, y ya que estamos, os voy a enseñar cómo hacer mariposas de chocolate. No ...

Magdalenas esponjosas

Hace unos cuantos años, cuando mi hija era un bebé todavía, estaba buscando libros para regalar por Sant Jordi y vi un libro llamado "Cocina con Minnie y sus amigos". Era un libro de recetas ...

Tarta de fresas y mango

Esta tarta de fresas y mango está inspirada en la receta de la tarta mousse de arándanos del blog "En mi salsa cocina". En cuanto vi la tarta mousse de arándanos, me planteé hacerla tal cual ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres pastelería postres ...

Tarta Mousse de Limón

Tarta Mousse de Limón casera Aquí en El Forner de Alella hemos preparado una deliciosa tarta semi fría que no necesita horno y es muy digestiva. Con esta receta aprovechamos las claras de huevo que a veces nos sobran de otras preparaciones. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo, nos ayudaréis. Ingredientes: Para la elaboración de la base: 100 grs. Mant ...

general dulces tartas y postres sin categoría ...

TARTA MOUSSE DE LIMÓN

La tarta mousse de limón que os traigo hoy es una variación de la tarta de lima limón que ya tengo publicada (receta aquí) , con alguna pequeña modificación para que tenga aún más sabor a limón, aunque con la misma textura, suave y super cremosa. Muy fresquita y apetecible, os la recomiendo especialmente ahora que el calor no nos dan ni un pequeño respiro. INGREDIENTES para la base: 2hu ...

Tarta mousse de limón

TARTA MOUSSE DE LIMÓN (Receta Fácil) INGREDIENTES: 3 HUEVOS 6 CUCHARADAS DE AZUCAR 200 ML. NATA PARA MONTAR 4 LAMINAS DE GELATINA NEUTRA ½ SOBRE GELATINA DE LIMÓN ZUMO DE ½ LIMÓN RALLADURA DE LA PIEL DE 1 LIMÓN 14 GALLETAS MARIA 60 GR. MANTEQUILLA PREPARACIÓN: • Hidratamos las 4 laminas de gelatina en un bol con agua • Calentamos el zumo de medio limón y cuando este caliente agregamos ...

recetas postres lima limón ...

Tarta mousse de lima-limón

Holaaa!! Ya estamos en verano! Y con los calores que hacen, apetece tomar cosas fresquitas pero sobre todo, NO ENCENDER EL HORNOOO! O no?? jejeje Para ello os traigo una de las recetas que he usado muchas veces, porque no es complicada de hacer y está muy buena... Se puede servir fría de la nevera o congelada... y es refrescante, suave y con un saborcito a limón tan ricoooo... la idea es del blog ...

cocina internacional enamorados frutas ...

Tarta Mousse de limón (con zumo)

Prepara esta deliciosa Tarta helada de mousse de limón. Es una tarta fría muy esponjosa y llena de sabor, con zumo de limón y crujiente galleta, con la que disfrutar en cualquier momento. Esta receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que te sea fácil hacerla. Esta Tarta mousse de limón está… de vicio!!! Versión en PDF: Tarta MOUSSE de LIMÓN CEN Cocción: ...

general

TARTA MOUSSE DE LIMÓN

Ingredientes para el molde de aro pequeño: - 200 gr. de Galletas María. - 100 gr. de manteca. - 500 ml. de nata para montar. - 250 ml. de agua muy caliente. - 1 sobre de gelatina de limón Royal. (Si son marcas blancas no cuaja). - 2 limones grandes exprimidos y colados. - 300 gr. de queso de untar. - 100 gr. de azúcar glass especial repostería. - Ralladura de 1 limón. Preparación: 1/ En el bol ...

My House Land tarta sin horno tarta de limón casera ...

Tarta mousse de limón,suave y cremosa

RECETA MOUSSE DE LIMÓN Hoy os voy a mostrar como preparar una deliciosa tarta de mousse de limón,un postre muy suave a la vez digestivo. Muy fácil de preparar y sin la necesidad de utilizar el horno,esta tarta de limón será un acierto seguro, tanto por su sabor a limón suave y su textura cremosa,no dejará indiferente incluso a los paladares más exigentes! Os explico paso a paso como prepararla y ...

recetas postres dulces lemon curd ...

Tarta mousse de limón con cobertura de lemon curd

Posted by: Gemma Biosca Improvisar una tarta no es fácil. Y que te quede bien, ya es el colmo! Así me paso la semana pasada, que debido a problemas familiares y que ahora no vienen a cuento, un aniversario que no se celebró, al final se decidió que sí, que se celebraba. Y aquí estoy yo que me va la marcha...¿qué hay que hacer una tarta y cena para 8 para mañana? ¿Que trabajo y no llego a casa hast ...

recetas postres casero ...

Tarta de queso y limón (delicioso)

Ingredientes para 100 comensalesnata,leche condensada,gelatina de limón,queso para untar,bizcocho,agua Esta es una tarta muy rica y refrescante y sobre todo ligera. INGREDIENTES: -200 ml. nata liquida para montar -250 gr. de queso para untar light (philadelphia o cualquier otro) -3 cucharadas soperas de leche condensada -1 sobre de gelatina de limón -100 ml. de agua -1 plancha de bizcocho o base ...

postres

Tarta mousse de limón

Buenos días. Hoy he preparado una tarta mousse de limón muy ligera y fácil de preparar. Elegí el limón puesto que era más ácido y con la comida que hice pegaba más, pero se podría hacer igual con naranja o mandarina siguiendo las mismas proporciones. Empecemos con los ingredientes: * Base: -100gr mantequilla -200gr galletas * Mousse: -500ml nata -120gr azúcar glass -4 claras de huevo -75gr zumo d ...