¿Te animas a prepararlo? Pues vamos a empezar por los ingredientes que necesitarás:
400 g de abadejo sin piel ni espinas
400 g de patatas
2 pimientos verdes
1 cebolla mediana
100 ml de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva
Cominos molidos
Tomillo
Pimentón dulce
Pimienta molida
Perejil picado
Sal
Empezamos poniendo a calentar el aceite en la cacerola, y ponemos a dorar la cebolla y el pimiento verde picados en trozos muy pequeños con una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté dorada y el pimiento blando incorporamos el vino y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
Pelamos las patatas y las chascamos en la cacerola. Removemos un poco para que se mezclen los vegetales y bajamos un poco el fuego.
Cubrimos las patatas con agua, que preferiblemente tiene que estar caliente para acelerar la cocción y que el plato se prepare en menos tiempo. Sazonamos con un poco de pimienta, cominos molidos, pimentón y tomillo al gusto. Volvemos a subir el fuego y tapamos la cacerola.
Dejamos que las patatas se cuezan durante veinte minutos. Cortamos el pescado en trozos y los colocamos por encima de las patatas. Volvemos a tapar y dejamos que se cocine el guiso durante veinte minutos más.
Pasado el tiempo de cocción, comprobamos que las patatas están enteras pero bien hechas y rectificamos de sal. Apartamos del fuego y dejamos reposar un par de minutos.
Pasamos a emplatar. Colocamos en un plato hondo las patatas con un buen caso de caldo, ponemos el pescado por encima y espolvoreamos con perejil picado. Llevamos a la mesa y a disfrutar.
¡Y ya está! No dejes de comer bien solamente porque estamos en verano. Si quieres recibir estas y otras recetas directamente en tu correo puedes suscribirte a esta página en la casilla de texto que puedes encontrar arriba a la derecha.