Cocina para pobres Idea guardada 14 veces
La valoración media de 95 personas es: Muy buena

Albóndigas en salsa con patatas fritas

Después de una pequeña escapada aquí estoy de vuelta , con ganas de que lleguen ya las vacaciones. Este fin de semana he estado en Alcoy, mi padre y yo hicimos un viaje relámpago para ir a visitar a mi hermano pequeño que este año por motivos laborales vive allí.
Ha sido un visto y no visto, no me ha dado tiempo conocer mucho, lo poco que he visto me ha parecido muy bonito y respecto a la comida, como siempre me llama mucho la atención la diferencia cultural que hay. Llego con ganas de volver, seguro que dentro de poco me acerco de nuevo y espero que con un poco mas de tiempo.
Ahora paso a dejar una receta rica, para mojar pan y no parar.
Os recuerdo que podéis encontrarme en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres




Ingredientes:
1 cebolla
2 zanahorias
3 diente de ajo
1 puerro
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
1 patata grande
aceite de oliva virgen extra
400 gramos de carne picada de ternera
perejil
pimienta
salMezclamos la carne picada con perejil picado, un diente de ajo pelado y troceado, sal y pimienta.Amasamos bien con las manos para que se mezcle todo bien, vamos cogiendo pequeñas porciones de carne y dando forma redondeada.
Freímos en abundante aceite caliente, una vez frito dejamos escurrir sobre papel absorbente para eliminar los excesos de aceite. Reservamos.
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite a la que le agregamos dos dientes de ajo pelados y troceados, 1 zanahoria pelada y troceada 1 cebolla picada y 1 puerro también troceado.
Una vez que vemos las verduras bien hechas las pasamos por la batidora, vertemos a la cazuela.
Incorporamos las albóndigas, la otra zanahoria pelada y troceada, medio vaso de vino y otro medio de gua. Dejamos cocina a fuego suave hasta que la salsa reduzca.
Terminamos pelando las patatas y cortándolas en dados, freímos en aceite caliente . Servimos las albóndigas acompañadas de las patatas y un buen trozo de pan. Espero que os guste.

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de berenjena y yogur griego

¡Hola! ¿qué tal va el verano?, parece que este año a pesar de la solas de calor que hemos tenido, no hace tanta calor como otros años, o será que yo lo percibo de otra manera. Este mes nos hemos sacad ...

Hummus de calabaza asada

De repente hay sorpresas, sorpresas inesperadas, sorpresas que asustan y a la vez abren un mundo de posibilidades, a veces fácil, a veces complicado, a veces alegre, a veces confundida.. así soy, cam ...

Etiquetas: Carnes

Recomendamos