comunidades

Abanico de patatas y boquerones



No hay nada mas divertido a la hora de cocinar que conseguir una preparación original con ingredientes tan comunes. Es el caso de esta receta de boquerones, sencilla de preparar y de resultado muy vistoso, y que está buena incluso fría.
El consumo de pescado es una virtud mas que añadir a la llamada dieta mediterránea, los boquerones son una excelente fuente de vitamina B12, que interviene en la formación de glóbulos rojos, por lo que tiene un importante papel antianémico. Una receta muy sana, ligera de calorías y con muy pocas grasas.Cuidaros mucho y paciencia, esto pasará y todo volverá a la normalidad. Eso es lo que tod@s deseamos.

Ingredientes:

300 gr de boquerones

400 gr de patatas

1 cebolla

30 gr de piñones

1 diente de ajo

aceite de oliva

pimienta, sal y perejil

Preparación:

Limpiamos los boquerones, retiramos la espina central y los abrimos en forma de libro. Después, lavamos bien las patatas peladas y las cortamos en rodajas muy finas. Pelamos y cortamos el diente de ajo, y la cebolla la pelamos y cortamos en juliana.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Regamos con un poco de aceite una fuente para horno redonda de unos 24 centímetros de diámetro.. Disponemos en la base la cebolla, encima las rodajas de patata encabalgándolas para que cubran toda la base y las láminas de ajo.. Salpimentamos, las aliñamos con otro hilo de aceite y las horneamos durante 30 minutos.



Retiramos la fuente del horno y disponemos encima los boquerones abiertos formando un abanico, de manera que queden todas las colas unidas en el centro. Espolvoreamos con los piñones y el perejil picado. Salpimentamos, regamos con un chorrito de aceite de oliva y horneamos durante 12 minutos más.



Este plato debemos servirlo enseguida.



Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es mi sexto asalto para el reto #Asaltablogimprevisible, en esta ocasión le he robado una receta a Blanca, administradora del blog Las recetas de blinky, no dejéis de pasar por su blog si queréis ...

En esta maratón de robos, no podía faltar mi visita a mi amiga Estela, no dejéis de visitar su blog Mi Dornillo: La cocina de Estela, que es una pasada las recetas tan ricas que tiene. Te he robado es ...

Aquí estoy en mi 3º asalto y os voy a decir el criterio que estoy siguiendo para ver a quien asalto aparte de a dos de mis amigas que las voy a dejar para el final. Estoy asaltando blog que no han sid ...

Recomendamos