En las macetas de casa, me suelen nacer acelgas, como si de una mala hierba se tratase, nacen sin sembrarlas, y hasta en muchas ocasiones, tampoco las llego a recolectar, pero son más cabezonas que yo y siguen naciendo año tras año.
Pues bueno, en esta ocasión he optado por recolectarlas y realizar un simple guiso de acelgas con patatas, puesto que lo verde, suelo esconderlo dentro de la receta, puesto que en casa, de veganos, poco tenemos.
Ingredientes (4 personas):
500 g de acelgas (aprox)
4 patatas grandes
1 pastilla de concentrado de carne
Aceite de oliva
Limón (su zumo)
Colorante alimentario (azafrán)
Sal
Preparación (45 minutos):
Aunque la receta es muy fácil de realizar, la recolección y la limpieza de las acelgas, es un poco engorrosa y hay que lavarlas bien, porque encontrar en el guiso un granito de tierra es muy desagradable.
Primero hemos de recolectar las acelgas, se pueden cortar y volverán a crecer, o como yo hice, las arranque con raíz para que no vuelvan a nacer.
Desechamos la raíz y las hojas feas, lavamos bien las hojas y los tallos y las introducimos en una olla grande, antes de cocerse, abultan mucho sus hojas.
Cubrimos con abundante agua, añadimos el colorante y pastilla de concentrado de carne.
Colocamos al fuego fuerte y mientras pelamos y troceamos las patatas, añadiéndolas a las acelgas.
Cuando el agua entre en ebullición, bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocinarse, alrededor de 30 minutos, o hasta que las patatas y las acelgas estén tiernas.
Probar el punto de sal y si fuera necesario, añadirle sal.
Servir y aderezar con limón y aceite de oliva.