Cuesta mucho mucho aventurarse a cocinar con ingredientes de otras dietas o de otras culturas, pero cuando probamos algo nuevo como puede ser la quinoa, descubrimos una amalgama de sabores que se pueden combinar con otros muchos ingredientes que ya controlamos y nos da un sin fín de combinaciones nuevas que harán nuestra cocina un rincón apasionante. Porque nadie debe engañarse: comer sano, comer rico, nos mejora la calidad de vida. Y precisamente a eso intentaremos colaborar desde estas humildes líneas, sin inventar nada nuevo (porque en cocina es muy complicado innovar y eso se lo dejamos a los grandes chefs). Pero aportando algún toque diferente a lo que ya hemos ido viendo. Y de esta forma esperamos que nuestros lectores, si llegamos a tenerlos (jeje), nos ayuden con sus propias sugerencias, con sus ingredientes favoritos y todo lo que se les ocurra.
Aquí aprenderemos a cocinar quinoa recetas y similares, pero no solo a eso. También añadiremos otros ingredientes muy sanos y propios de la dieta mediterránea, el arroz, la coliflor, el brócoli, y cómo no el aceite de oliva. Aprenderemos muchas formas de cocción de los alimentos, los tiempos de espera, el ratito que tiene que estar en el horno y la temperatura a la que tendremos que poner nuestros postres y platos calientes... en definitiva, muchas cosas que sin duda nos van a gustar a todos (o eso esperamos). Y de no ser así, estaremos siempre abiertos a sugerencias y esperando que nuestros lectores nos ayuden a mejorar. Sobre todo si algún chef con varias estrellas michelín se cuela por aquí y en su tiempo libre le apetece aportar cualquier cosa o detallito que nos permita mejorar a todos. De todo se aprende, así que también los menos manitas de la cocina podrán colaborar con sus recetas favoritas.
Y dicho esto no queda mucho más que añadir: los platos más sabrosos, deliciosos y saludables tendrán siempre un hueco entre estas letras. Empezaremos con recetas de quinoa pero iremos viendo muchos otros platos para hacer más amena nuestra necesidad diaria de comer comer y comer.
Ah, por cierto, se me olvidaba decir la fuente de la foto: http://quinoarecetas.net/