El sabor de los alfajores es suave y al morderlos se deshacen en la boca. El relleno más típico es el de dulce de leche, pero puede variarse, quedan buenísimos con crema de cacao. Realmente merece la pena preparar y probar esta delicia, ¿os animáis?
INGREDIENTES:
(para 12 alfajores)
250 gr. de mantequilla ablandada
150 gr. de azúcar blanca
1 cucharilla de azúcar vainillado
3 yemas de huevo
250 gr. de harina de trigo
250 gr. de maizena
2 cucharillitas de levadura en polvo
1 pizca de sal
dulce de leche (el necesario)
coco rallado deshidratado (el necesario)
azúcar glas (el necesario)
ELABORACIÓN:
1. Mezclamos la mantequilla con los dos azúcares y una pizca de sal hasta obtener una pasta cremosa (podéis hacer este paso con las varillas eléctricas). Es conveniente quitar la mantequilla de la nevera unas horas antes para que esté blanda.
2. Incorporamos las yemas una a una y mezclamos.
3. Tamizamos las dos harinas (maizena y trigo) con la levadura y las vamos agregando poco a poco a la preparación. La masa se irá espesando y será necesario trabajarla con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
4. Colocamos la masa en nuestra superficie de trabajo y la extendemos con un rodillo, dejándola con un grosor de unos 5 cm. Precaletamos el horno a 180º.
5. Forramos con papel vegetal la bandeja del horno. Cortamos círculos de masa (yo lo he hecho con un vaso) y los vamos colocando en la bandeja.
6. Horneamos durante unos 10 minutos o hasta que tengan un poquito de color, no mucho, pues sino resultarán duros.
7. Retiramos del horno y esperamos a que enfríen. A continuación, untamos un disco con dulce de leche y cubrimos con otro. Sellamos los bordes con coco rallado y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.
8. Repetimos el paso número 7 hasta terminar todos los círculos.
¡Buen provecho!!!
Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.