Ingredientes para los Alfajores
200 gr de Mantequilla, manteca o margarina
3 yemas de huevo
150 gr de azúcar glass
300 gr de Maizena
200 gr de harina de trigo todo uso
1 taza de dulce de leche
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de polvo para hornear
Coco rallado
Preparación de los Alfajores de Maizena
Mezclamos a mano o en la maquina la mantequilla con el azúcar glass. Luego batimos las yemas de huevo y las agregamos, luego la vainilla y la ralladura del limón.
En un mesón vamos a tamizar la maizena, la harina y el polvo para hornear. le hacemos un huequito en el centro y agregamos la mezcla que acabamos de preparar. Vamos a unir todos los ingredientes hasta que estén todos integrados pero sin amasar; Esta masa la dejaremos reposar en la nevera envuelta en papel film (envoplast) por una hora.
Pasada la hora, la colocamos nuevamente en el mesón y con las manos vamos a aplanarla un poco para luego hacerlo con el rodillo hasta que tengan un espesor de 1/2 cm aproximadamente. (les recomiendo rodillo de madera, yo comencé con uno de metal y se pegaba todo)
Esta masa es quebradiza, casi polvo. No se desesperen ni piensen que hicieron algo mal, ella es así quebradiza pero es la textura justa para que después se te deshagan en la boca!! Pueden comerse un poquito de dulce de leche mientras tanto para hacer mas llevadera la labor!
La cortamos en círculos con un cortador de galletas. Aceitamos una bandeja para que no se nos vayan a pegar y hornearemos a 180°C entre 10 y 12 minutos aproximadamente. Recuerden que ellos no se deben dorar.. deben quedar blanquitos, se darán cuanta que ya están listos cuando los muevan y los sientan ligeros.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla preferiblemente.. yo lo hice en un plato sin ningún problema. Luego tomamos una galleta, la untamos dulce de leche y le pegamos la otra, agregamos mas dulce de leche por los bordes y los rodamos por el coco rallado!!! (aquí ya tengo la boca agua!!!)
Espolvorea un poquito de azúcar glass y LISTO!! a comer!!.. no vas a creer que ricos te van a quedar, se te deshacen en la boca!