comunidades

Alfajores de Maizena

Los deliciosos alfajores… dos galletitas unidas por dulce de leche que se deshacen en la boca. De origen Español (de Andalucía) hoy forman parte de la gastronomía Latinoamericana, especialmente de Argentina.

Ingredientes para los Alfajores



200 gr de Mantequilla, manteca o margarina

3 yemas de huevo

150 gr de azúcar glass

300 gr de Maizena

200 gr de harina de trigo todo uso

1 taza de dulce de leche

Ralladura de 1 limón

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de polvo para hornear

Coco rallado

Preparación de los Alfajores de Maizena





Mezclamos a mano o en la maquina la mantequilla con el azúcar glass. Luego batimos las yemas de huevo y las agregamos, luego la vainilla y la ralladura del limón.

En un mesón vamos a tamizar la maizena, la harina y el polvo para hornear. le hacemos un huequito en el centro y agregamos la mezcla que acabamos de preparar. Vamos a unir todos los ingredientes hasta que estén todos integrados pero sin amasar; Esta masa la dejaremos reposar en la nevera envuelta en papel film (envoplast) por una hora.

Pasada la hora, la colocamos nuevamente en el mesón y con las manos vamos a aplanarla un poco para luego hacerlo con el rodillo hasta que tengan un espesor de 1/2 cm aproximadamente. (les recomiendo rodillo de madera, yo comencé con uno de metal y se pegaba todo)

Esta masa es quebradiza, casi polvo. No se desesperen ni piensen que hicieron algo mal, ella es así quebradiza pero es la textura justa para que después se te deshagan en la boca!! Pueden comerse un poquito de dulce de leche mientras tanto para hacer mas llevadera la labor!



La cortamos en círculos con un cortador de galletas. Aceitamos una bandeja para que no se nos vayan a pegar y hornearemos a 180°C entre 10 y 12 minutos aproximadamente. Recuerden que ellos no se deben dorar.. deben quedar blanquitos, se darán cuanta que ya están listos cuando los muevan y los sientan ligeros.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla preferiblemente.. yo lo hice en un plato sin ningún problema. Luego tomamos una galleta, la untamos dulce de leche y le pegamos la otra, agregamos mas dulce de leche por los bordes y los rodamos por el coco rallado!!! (aquí ya tengo la boca agua!!!)

Espolvorea un poquito de azúcar glass y LISTO!! a comer!!.. no vas a creer que ricos te van a quedar, se te deshacen en la boca!





Fuente: este post proviene de La Cocina de Gisele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Delicado y suave al paladar, cada bocado de este panqué de limón glaseado será como comerse un pedacito de cielo! Aqui veras la receta paso a paso de esta deliciosa torta asi como el glaseado que solo ...

Recetas para torta de Vainilla hay muchísimas, sin embargo, no todas tienen esa textura y suavidad que a todos nos gusta.  Esta receta lleva conmigo muchos años y aunque es una torta sencilla gusta a ...

Sabes esos dias que quieres matar ese antojo de dulce pero no quieres complicarte tanto y a la vez no te decides si quieres chocolate u otra cosa? Pues bien, hice de la manera mas desordenada posible ...

Siempre he tenido debilidad por el flan, bueno.. para todos los dulces y el chocolate sobretodo! El primer flan que hice me lo enseño a preparar mi hermana y yo tendría unos 15 años mas o menos, lo qu ...

Etiquetas: Postres

Recomendamos